El golazo de Valverde justifica la debilidad de Carlo Ancelotti

Federico Valverde celebra el gol del empate ante el RCD Mallorca... @RealMadrid
Federico Valverde celebra el gol del empate ante el RCD Mallorca. / @RealMadrid

El mediocampista anotó un golazo en la victoria de  4-1 ante el RCD Mallorca y su rendimiento justifica la debilidad del técnico, que no puede dejarlo por fuera en ningún once titular.

El golazo de Valverde justifica la debilidad de Carlo Ancelotti

Se gana a pulso un lugar. El uruguayo Federico Valverde es sinónimo de constancia. En siete partidos oficiales suma 521 minutos todos como titular. Con el golazo ante el RCD Mallorca en la goleada de 4-1 en el Bernabéu, suma dos celebraciones en el inicio de la temporada, además de dos asistencias. Su rendimiento es de recibo hasta el punto que Carlo Ancelotti no lo puede sacar de ningún once inicial.

Valverde, de 24 años, parece no tener techo. En esta temporada el cuerpo técnico tiene especial enfoque en que aumente su cuota goleadora. Y va por buen camino. Dos goles en siete partidos oficiales en lo que ha actuado como extremo por la banda derecha o como mediocampista.

En cualquier posición el internacional uruguayo ha rendido. Sus actuaciones son efectivas y eficientes y hablan de un jugador pragmático. No lo verán con regates o adornos excesivos, pero no faltará nunca técnica, entrega y desgaste. El gol del pasado domingo resume su actualidad.

El Halcón tomó el balón en campo propio y luego de recorrer 50 metros definió de zurda desde el borde del área directo a la base del palo contrario. Un golazo que celebró con un grito de euforia y la mano derecha colocada en el escudo.

“La temporada pasada lo intenté mucho con la pierna derecha y mandaba el balón fuera o al poste. Ahora están entrando y estoy disfrutando mi momento. Trato de aprovechar mis cualidades. Correr con el balón es una de ellas. Cuando las cosas salen, es bonito. Después de tanto trabajo del equipo, estas cosas dan felicidad”, contó el uruguayo.

El Madrid suma seis victorias en fila, todas con Valverde en cancha como titular. Inició como extremo en la Supercopa de Europa y este domingo actuó como mediocampista. Esa polivalencia suplica sus opciones de estar siempre en el equipo que inicia los compromisos.

“Estoy muy contento por la victoria. El gol fue bonito, pero lo importante era ganar. Tenemos el orgullo y la rebeldía de buscar el partido, aunque vayamos perdiendo… Hay que seguir con humildad, trabajo y sacrificio. Debemos esforzarnos para que no acabe este momento y sigamos así”. @mundiario

Comentarios