El gol del siglo y el tanto con la mano de Dios

El famoso e inolvidable gol con la Mano de Dios./  Mediotiempo
El famoso e inolvidable gol con la Mano de Dios./ Mediotiempo
En un mismo partido, en la Copa Mundial México 86, Diego Armando Maradona escribió su nombre en la historia del fútbol, al marcarle dos goles a la Selección de Inglaterra, uno de ellos con la mano y otro que arrancó desde la mitad de la cancha. 
El gol del siglo y el tanto con la mano de Dios

En los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 celebrada en México, se enfrentaron nada más y nada menos que la Selección Argentina y la de Inglaterra, por supuesto, un duelo que despertó interés por un trasfondo político y territorial, pero que es parte de otra historia. Lo que sí es cierto, es que en este encuentro, Diego Armando Maradona, escribiría su nombre y pasaría a formar parte la leyenda del fútbol mundial con dos goles.

El primero de ellos fue un gol con la mano, mejor conocido como el gol de la mano de Dios, porque Diego Armando Maradona, literalmente saltó y golpeó el balón con el puño al mismo instante en el que el portero del combinado inglés intentó despejar la pelota, para sorpresa de muchos, el árbitro señaló el tanto como válido. Trascendió que Diego en una oportunidad, había señalado que él quería marcar un gol con la mano, por supuesto, lo logró.

El segundo tanto histórico para el legendario 10 de Argentina, ocurrió exactamente 4 minutos después del gol con la mano, pero esta vez, esta anotación la marcó el pelusa tras recibir un pase en su área y de allí se llevó el balón hasta la portería rival eludiendo a cinco jugadores ingleses, quienes no pudieron detener la gran galopada de Diego. Así subió el tanto al marcador de un duelo que terminó ganando Argentina 2-1.

Años después, específicamente en el año 2002 durante la Copa del Mundo de Japón y Korea, la FIFA junto a la empresa de cerveza Budweiser, abrió un proceso de votación para elegir cuál era hasta la fecha el mejor gol que se haya anotado en instancias finales de una Copa Mundial de Fútbol y ese gol de Diego contra los ingleses, resultó  ganador tras recibir un total de 341.460 votos en más de 150 países distintos. La encuesta se realizó a través del portal web FIFAworldcup.com. @mundiario

Comentarios