El gol anulado a Raúl Navas hace recordar los 10 fallos más garrafales del fútbol

BnwtgMpo
El tanto de Navas pudo haber cambiado la historia del derby vasco. / Twitter

En realidad los errores arbitrales dan para más, pero aquí están los que sonaron alguna vez en el tiempo.

El gol anulado a Raúl Navas hace recordar los 10 fallos más garrafales del fútbol

En fútbol las polémicas arbitrales son el pan de cada día y La Liga no escapa de este tema muy particular. El fallo del principal Sánchez Martínez a un gol anulado de Raúl Navas por supuesta falta en el área  ha levantado polvareda en las redes sociales, y sin duda hizo recordar otras tantas pifias garrafales, que de una u otra han perjudicado el resultado de un partido.

El “error” en el derby vasco es uno de los tantos y tantos en la historia del fútbol.

ramos-3-183717

Ramos  fue protagonista de la jugada polémica de la final de Milán. / Google

 

1. El Gol de Ramos ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions del 2016.- Para muchos el gol del central blanco fue en fuera de juego. El pito de Mark Clattemburg siempre quedará en tela de juicio por esta jugada que cambió el destino del juego.

gol-messi-con-mano-fue-suficiente-para-evitar-debacle-1460967553408

 El argentino engañó con clara mano a Rodríguez Santiago. / Google 

2. Mano de Messi en el Barça​ – Espanyol del 2007.- El principal Rodríguez Santiago validó un gol marcado por Lionel Messi con la mano en el derby catalán que terminó con marcador 2-2.

dt.common.streams.StreamServer (3)

El pase de Francia a Sudáfrica 2010 estará siempre manchado. / Google 

 

3. Mano de Henry ante Irlanda en la repesca para el Mundial del 2010.- El sueco Martin Hansson se hizo el “ciego” ante una evidente mano de Henry que ayudó a que su compañero Gallas anotara el gol del empate en el minuto 104 del partido. El resultado sacó a los irlandeses de Sudáfrica.

dt.common.streams.StreamServer (2) 

El ecuatoriano dejó mala imagen después del partido. / Google  

 

4. El arbitraje de Byron Moreno a Italia en Corea-Japón 2002.- El ecuatoriano Byron Moreno siempre será recordado como el villano que perjudicó a Italia en los octavos de final ante Corea.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Frank Lampard jamás olvidará este disparo que pudo haber cambiado la historia del juego. / Google 

5. El gol fantasma en el Alemania –Inglaterra en el Mundial del 2010.- Frank Lampard siempre recordará este partido pues el uruguayo Jorge Larrionda no concedió un gol suyo que claramente traspasó la línea de meta.

dt.common.streams.StreamServer

Maradona marcó un antes y después con esta épica jugada. / Google 

 

6. La “Mano de Dios” en México 86.- Diego Armando Maradona burló al tunecino Ali Bennaceur, quien nunca vio como el menudo argentino se burló de él y Peter Shilton.

tumblr_inline_o3l0855EVX1tvwx8w_1280

El 2002 pudo ser el Mundial para España, pero Gamal al Ghandour no quiso que fuera. / Google 

7. Gol anulado a Baraja en el Corea-España de 2002.- El Mundial del 2002 siempre será recordado por las polémicas arbitrales. España no escapó de las salpicaduras. El egipcio Gamal al Ghandour sigue siendo recordado por anularle un gol legal a Rubén Baraja.

Ballack_reclama_arbitro 

Este partido también es recordado por el golazo de Andrés Iniesta. / Google 

 

8. El Chelsea-Barcelona semifinal de Champions 2009.- El sueco Tom  Ovrebo es recordado por “comerse” tres penales a favor de los londinenses. Al final el partido fue para los culés con gol en extremis de Iniesta.

58c081f4195c0

El germano Deniz Aytekin fue el protagonista de la remontada culé. / Google 

 

9. La actuación de Deniz Aytekin  en el Barca-PSG.- El alemán Deniz Aytekin  está en el ojo del huracán por su peculiar arbitraje de los octavos de final de la Liga de Campeones, en donde el Barcelona logró la remontada con un 6-1.

codesalok

Fue la el partido más amargo para Maradona. / Google 

10. El penalti de la final del Mundial de 1990.- El mexicano Edgardo Codesal fue el principal protagonista del partido entre argentinos y germanos que definía al campeón de 1990. Su penal faltando poco para la prórroga aún es recordado por Maradona.

Comentarios