El gol Aduriz al Barça y la lesión Suárez, lo más destacado en Bilbao

gol de aduriz
La acción acrobática de Aduriz para el gol en el minuto 89 del partido. / Instagram
El partido en el Nuevo San Mamés pudo terminar con un empate sin goles pero la providencial jugada del delantero local, le regaló tres puntos a los leones en su feudo.
El gol Aduriz al Barça y la lesión Suárez, lo más destacado en Bilbao

El Barcelona quería comenzar con buen pie la temporada 2019-2020 de LaLiga y nada mejor que un clásico encuentro, contra el Athletic Bilbao en el Nuevo San Mamés. La malas noticias para el conjunto del Valverde no llegaron solas, porque al margen de resultado gracias al gol de Aritz Aduriz, los blaugranas sufrieron la lesión del atacante Luis Suárez.

El charrúa fue protagonista de las acciones en el majestuoso escenario bilbaino. De sus botas llegaron las acciones más peligrosas de los visitantes.

Pero la ausencia de Messi, baja por lesión, dejaron a Suárez y a Griezmann solos ante la asfixiante presión del entramado defensivo de los dirigidos por Gaizka Garitano.

Muy a pesar de la gran calidad técnica e individual del Barcelona, cuando el argentino no está en el terreno, baja muchos enteros la intensidad y las opciones para fabricar y sentenciar partidos.

Por su parte Antoine Griezmann vivió su estreno en Liga conociendo que en la próxima jornada vestirá el dorsal número siete, luego de confirmarse la cesión de Phillippe Coutinho con rumbo al Bayern Múnich. El galo no celebró de la mejor manera ese detalle y su paso por el territorio vasco pasó sin pena ni gloria; se nota que está viviendo un proceso de acoplamiento a un nuevo sistema.

Sport informó sobre el rendimiento del excolchonero refiriéndose como "flojo estreno de Griezmann con el Barça". Realmente gravitó muy poco en un partido que le vino grande. En la rueda de prensa Valverde dijo el francés "Si vive cerca del área es resolutivo y se mueve bien, pero tienes que dominar el partido para que eso ocurra. Poniéndole en el lado izquierdo sabemos que se va a centrar en busca de la portería, pero tenemos un lateral y jugadores que nos pueden sujetar el partido".

El mismo técnico blaugrana además habló del gol de Aduriz en Marca:"Esa jugada es una jugada que domina y ha hecho goles parecidos. Cuando le he visto perfilarse....Es una jugada que domina. No me ha sorprendido su golpeo para nada".

La lesión de Suárez

Mundo Deportivo informó acerca de la lesión que sufrió Luis Suárez durante el partido contra el Athletic Bilbao. El sudamericano sufre una molestia muscular en el sóleo del gemelo de la pierna derecha y aunque desde los servicios médicos del Barcelona no se habló de tiempos de recuperación, se estima que al menos estará de baja contra el Betis en la segunda jornada y ante Osasuna en la tercera.

Todo parece indicar que Suárez reaparecerá justamente después del parón por los partidos de selecciones nacionales. @mundiario

Comentarios