Apoyo del Gobierno serbio a Djokovic

Novak Djokovic, aspira sumar su Grand Slam 21 y ser el máximo ganador. / Archivo Mundiario
Novak Djokovic, tenista profesional. / RRSS

La  primera ministra de ese país, Ana Brnabic, comentó que el contagio del afamado tenista fue a causa de la ligereza como su país a tratado el tema de la Covid-19.

Apoyo del Gobierno serbio a Djokovic

Novak Djokovic ha tenido una semana de pesadilla. El serbio dio positivo por Covid-19 y las críticas no han parado sobre él tras ser descubierto en un fin de semana de desparpajo tras participar en el Adria Tour. El número 1 de la ATP compartió con celebridades deportivas en su país sin alguna protección. Esto conllevó a ser duramente señalado y tildado de irresponsable.

Ante esto, Ana Brnabic, primera ministra de Serbia, salió a defender al jugador más destacado de su país, señalando que la culpa de su contagio es más responsabilidad del gobierno que preside qué responsabilidad del tenista. "El culpable de que se rebajaran la medidas en nuestro país no es Novak sino el Gobierno", dijo.

Y esto es a que las autoridades de su país no tomaron en cuenta que la realización del torneo terminaría afectando la salud pública, pues se desarrolló en unas instalaciones donde hay un aforo de mil personas y las cuales asistieron sin ningún protocolo sanitario. Brnabic ha dicho que está dispuesta a asumir cualquier tipo de responsabilidad con el tema y pidió clemencia para su compatriota.

"Pido perdón si eso significa que dejen en paz a Novak", terminó de decir sobre el asunto, ahora la participación de Djokovic en el arranque del calendario de la ATP está en duda ya que su condición pondría en riesgo al resto de los tenistas participantes. @Mundiario

Comentarios