Gnabry sería el tapado de Florentino para reforzar el ataque del Madrid

Serge Gnabry en un entrenamiento de la selección alemana. / RR SS
Serge Gnabry en un entrenamiento de la selección alemana. / RR SS
En las las redes sociales y en los medios de comunicación hay versiones encontradas, sobre el internacional alemán. Algunos aseguran que su fichaje por el Madrid se ha aparcado y otros señalan, que hoy más que nunca después del batacazo de Mbappé, es necesario para los planes deportivos merengues.
Gnabry sería el tapado de Florentino para reforzar el ataque del Madrid

El Real Madrid se enfrentará este sábado al Liverpool en la final de la Champions League. La concentración de todos es la plantilla será vital para buscar levantar el trofeo número 14, pero las oficinas del Santiago Bernabéu desde hace tiempo están pendientes del plan que tiene Florentino Pérez, para reforzar al equipo de cara al siguiente curso. 

Oficialmente ya sin Mbappé en el panorama, el Madrid tiene que atender una necesidad o varias para ser francos. La primera de ellas es un futbolista que sea capaz de mejorar el ataque, que se centran principalmente en la figura de Benzema y en los arranques de talento de Vinícius Júnior. No se puede negar, que a pesar de los buenos momentos que ha ofrecido últimamente Rodrygo, con lo que hay puesto en la actualidad, el Madrid podría quedarse corto de pólvora en una temporada larga, y con Karim a punto de cumplir 35 años. 

Se habla de un posible interés en Lewandowski, Dembélé pero todo parece indicar que el verdadero objetivo sería Serge Gnabry, el centrocampista ofensivo del Bayern Múnich, que no termina de extender su contrato con el club bávaro. 

Los medios especializados y las redes sociales no se ponen de acuerdo. Algunos creen que es innecesario y que taparía la progresión de Rodrygo. Otros aseguran que por ahora el fichaje está diferido, como lo explica el diario AS, que informa sobre el temor del cuadro alemán de revivir viejos episodios de su historia reciente, que derivaron en la salida rumbo al Santiago Bernabéu de Toni Kroos y de David Alaba, y que los llevaría a pagar lo que exige el agente, que no es otra cosa que 15 millones de euros anuales. 

Y también están los que apoyan su llegada a La Castellana, como parte de los planes de presente y de futuro de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. 

¿Cómo juega Gnabry?

Es más que un centrocampista. Sencillamente se trataría de un futbolista total, que puede desenvolverse en la medular y como extremo.

Conduce el balón pegado al pie con una velocidad increíble. Aunque no tiene una gran  envergadura física (1.75 metros) , sabe perfectamente sacar provecho de lo que tiene.  Posee un gran movimiento de cintura y nunca pierde el equilibrio. No es egoísta, porque  colabora siempre que puede y asiste a los que están mejor posicionados de cara al gol. 

Tiene un instinto especial para aprovecharse de las debilidades de sus oponentes. No es un Killer pero mete muchos goles, como lo demuestran sus 14 dianas en 34 partidos en el torneo alemán.

Aunque su perfil ideal es por la izquierda, se desenvuelve genialmente por derecha también. Sus cambios de ritmo han causado terror en las defensas de la Bundesliga. 

Con casi 28 años todavía tiene mucho fútbol por delante, y si llega a cambio de un traspaso razonable, nada que ver con las locuras que se pagaron por Jovic o lo que pretende el Milan con Leao (alrededor de 150 millones de euros), se puede decir que sería un refuerzo fantástico para el Madrid. @mundiario

Gnabry sería el tapado de Florentino para reforzar el ataque del Madrid
Comentarios