El Girona no pudo con el torbellino Messi–Suárez

Suárez celebrando un gol junto a Messi.
Suárez celebrando un gol junto a Messi./ LaLiga

En 45 minutos los blaugranas definieron un partido que se fue por una sola vía. Girona sorprendió, pero dicha sorpresa solo duró dos minutos.

El Girona no pudo con el torbellino Messi–Suárez

El Barça puede ser contundente cuando quiere. Girona probó de la fiereza de una dupla que maneja a su antojo la Liga. Messi y Suárez se asociaron para humillar a un equipo que daba la sorpresa con Portugués al minuto 3, pero la alegría solo duró 120 segundos, pues de allí en adelante comenzó el festín del argentino y el uruguayo.

Barcelona es una máquina aceitada que sabe cómo hacer su fútbol. Puede perder la concentración unos pocos minutos, si el rival no aprovecha dicha circunstancia, se puede decir que ya tendría el partido por perdido. Así le pasó al Girona, que no remató cuando pudo y dejó vivo a un onceno, que sin perdón le pasó por encima en solo 45 minutos.

Resumen del partido. / Youtube

Girona no aguantó más, en cinco minutos cedía protagonismo. Suárez no perdonó y ponía el empate que daba comienzo a un recital de ofensiva y carnicería. La masacre culé no paró, pues el balón era suyo como las ganas de hacerse sentir eran públicas y notorias. Era la tarde para los sudamericanos, que siguen gritándole al mundo que con o sin Neymar siguen ganando. Así que para ellos el brasileño puede seguir “siendo infeliz” en París.

Los catalanes trabajan para ganar la Liga antes de abril. De seguir sumando y ganarle al Atlético de Madrid, el próximo domingo, se puede decir  que la Liga de manera matemática es suya. Fue un partido que no tuvo observaciones. Es verdad que el Barça dispuso de todo: la dinámica del partido, la posesión y hasta los disparos a puertas fueron azulgranas.

En la segunda mitad el guión prosiguió como en la primera. Los de Valverde seguían buscando el arco rival. Coutinho aumentó la alícuota y Suárez terminó de maquillar un abultado marcador con su tercer tanto de la noche. @mundiario

Comentarios