El Girona hace historia en el Bernabéu y el Madrid, ¿se despide de la Liga?

Real Madrid 1-2 Girona. / RR SS.
Real Madrid 1-2 Girona. / RR SS.

El conjunto merengue volvió a caer en casa, esta vez, ante un cuadro catalán que supo plantar cara al local y esperar su momento para dar la campanada. Un gol de Stuani y otro de Portu fueron suficientes para que los visitantes dieran la vuelta la partido en apenas 10 minutos.

El Girona hace historia en el Bernabéu y el Madrid, ¿se despide de la Liga?

Batacazo en el Santiago Bernabéu. Vaya tropezón del Real Madrid en casa. Vaya manera de tirar la Liga. El conjunto merengue ha vuelto a caer en casa, luego de haber enlazado tres partidos en los que parecía haber recuperado su mejor versión. Esta vez, el verdugo de los madrileños fue un Girona que supo plantar cara al tricampeón de Europa y esperar su momento para dar la campanada. Un gol de Stuani y otro de Portu fueron suficientes para que el equipo catalán le diera la vuelta la partido en apenas 10 minutos.

El partido empezó como se veía venir en la previa: un Madrid dominante y siendo el protagonista. De hecho, los merengues le ganaron la partida a los visitantes en el primer tiempo y se fueron al descanso con ventaja parcial en el marcador, gracias a un gol de Casemiro al minuto 25. Los de Solari tuvieron varias ocasiones para aumentar la ventaja e ir sentenciando el partido, frente a un Girona que apenas dio algún chispazo. Pero en el complemento se invirtieron los papeles. El vendaval estaba aún por llegar.

Y es que el Girona salió mejor parado a los 45 minutos y en dos acciones claras logró darle vuelta a la tortilla. La primera, al 65: Stuani no perdonó una pena máxima pitada por el colegiado tras una mano de Sergio Ramos. Y la remontada la firmó Portu, tras ganarle a Marcelo de cabeza en una jugada que se originó tras una pérdida de balón de Odriozola en la banda. Al Real Madrid se le venía la noche encima y apenas tenía 15 minutos para revertir la situación o, como mínimo, rascar un empate. Pero los merengues no fueron capaces.

Así, el Girona, que enlazaba seis derrotas seguidas y trece partidos sin ganar entre Liga y Copa, ha hecho historia sumando su primera victoria en el Santiago Bernabéu. Los catalanes se llevaron un premio tremendo de la capital y saca definitivamente al equipo de Solari de la pelea por el título de Liga. Los merengues perdonaron en la primera mitad y acabaron pagandolo caro... y con Ramos expulsado. @mundiario

Comentarios