La gimnasta Simone Biles pierde el oro y se lo cede a la holandesa Sanne Wevers

Simone Biles. / latercera.com
Simone Biles. / latercera.com

La campeona estadounidese se tiene que conformar con el bronce al fallar en la barra de equilibrios y perder el oro que sumaría su cuarta medalla.

La gimnasta Simone Biles pierde el oro y se lo cede a la holandesa Sanne Wevers

La gimnasta Simone Biles también pierde a pesar de ser la sorpresa de los Juegos Olímpicos de Río 2016.  Hoy martes 15 de agosto durante la final, la campeona estadounidense quería ganar su cuarto oro. Sin embargo, al llegar a la barra de equilibrios los nervios y las acrobacias parecen haberla traicionado ya que ha titubeado dando como consecuencia que la holandesa, Sanne Wevers, se llevara el oro tan anhelado.

Durante su rutina, Biles se vio obligada a agarrarse a la barra tras un mortal adelante donde perdió el equilibro. Ese error le pasó factura haciendo que los jueces le dieran una puntuación de 14,733. En ese momento, su rival holandesa salió a escena y sin titubeos, con saltos perfectamente ejecutados y con una salida espectacular logró una puntuación de 15,466 puntos llevándose así la victoria.

Por ahora, Biles tiene su última oportunidad de llevarse el oro en la final de su rutina de suelo, hasta el momento es su ejercicio más espectacular.

 

Comentarios