Torneo Final en Argentina: Gimnasia cayó con Quilmes y perdió la punta

Duro partido entre el Lobo y el Cervecero
Duro partido entre el Lobo y el Cervecero.

El Lobo perdió como visitante por 2-0 ante el Cervecero, que se aseguró la permanencia en Primera, mientras que Gimnasia relegó su sueño de un campeonato.

 

Torneo Final en Argentina: Gimnasia cayó con Quilmes y perdió la punta

En la fecha 18 del Torneo Final, el Lobo de La Plata visitó a Quilmes con todas las esperanzas de lograr un resultado positivo que lo posicionara en la cima del torneo y continuar con las chances de ser campeón.

Ante un durísimo partido, planteado por los cerveceros en todos los sectores de la cancha, Gimnasia no pudo con Quilmes y cayó derrotado por 2-0. El arquero del Lobo Fernando Monetti tuvo una muy mala fortuna y se marcó un insólito gol en contra, que significó el quiebre para el equipo la ciudad de La Plata que no fue capaz de revertir. Para colmo Lucas Pérez Godoy cerró la cuenta en tiempo de descuento con una exquisita definición que le aseguró a Quilmes la permanencia en primera división, mientras que los platenses quedaron relegados en la lucha por el campeonato.

El Lobo tuvo un primer tiempo en donde los nervios le jugaron una mala pasada, tratando mal la pelota y muy preocupados por defenderse más que por gestar una situación de gol clara que abriera el marcador. Por su parte, Quilmes  con mucho menos lo preocupó y estuvo más atinado a la hora de la puntada final, sufriendo incluso, la anulación de un gol.

En el segundo tiempo y tras un córner, el arquero platense Fernando Monetti tuvo un enorme error: en lugar de despejar el balón, intentó agarrarlo y se metió con pelota y todo dentro del arco.

En el final del partido, Gimnasia se fue con todo generando, al menos, unas cinco situaciones para llegar al empate, inclusive casi lo logra por casualidad al tener una oportunidad insólita, pero ni siquiera de carambola era posible. Al irse en constante ataque se descuidó en el fondo y con un contundente contra golpe que terminó en una magnífica definición por parte de Lucas Pérez Godoy se cerró la cuenta con un 2-0 definitivo. De esta forma el Cervecero se aseguró la continuidad en Primera, mientras que Gimnasia relegó su sueño de un campeonato.

.

Comentarios