Gijs Leemreize perdió un dedo durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Gijs Leemreize. / Instagram
Gijs Leemreize. / Instagram
En la accidentada etapa resultó ganador el austríaco Felix Grossschartner. El español Alejandro Valverde llegó en la tercera posición.
Gijs Leemreize perdió un dedo durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos

Gijs Leemreize un ciclista oriundo de los Países Bajos y que estaba participando en una nueva edición de la Vuelta a Burgos pierdió un dedo este martes después de una dura caída que sufrió en plena carrera este martes. El competidor que pertenece al equipo Jumbo -Visma está fuera de peligro a pesar de las heridas que sufrió.

El lamentable incidente ocurrió durante la primera jornada de la competencia, cuando el neerlandés perdió el control de su biciclete a 54 kilómetros de la meta, según informa la publicación web Planeta Triatlón, la misma que asegura que el joven de 20 años fue operado con éxito para recomponerle parte del dedo que resultó cortado.

La acción en la que Leemreize salió lastimado transcurrió mientras el pelotón registraba altas velocidades,  en en momento en el cual, un buen número de sus rivales están muy cerca uno de los otros. Además de Leemreize también salió herido Sergio Heano (Team Ineos), que sufrió una dislocación del hombro derecho y George Bennett (Jumbo-Visma) con diversos golpes.

Las cámaras de televisión captaron el momento del accidente en una jornada que a juicio del propio director del equipo Jumbo-Visma, Frans Maassen transcurría sin sobresaltos hasta el momento del inconveniente: "Todos iban bien en la parte delantera y tanto Gijs como Finn hicieron un buen trabajo para el equipo.".

De acuerdo a Mundo Deportivo, el ganador de esta etapa fue el austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), seguido del portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) y el español Alejandro Valverde (Movistar Team). @mundiario

Comentarios