El portero Gigi Buffon establece un histórico récord en la Serie A italiana

Buffon sigue haciendo historia. / RRSS
Buffon sigue haciendo historia. / RRSS

A sus 38 años el portero de la Juventus sigue rompiendo récords y, lo más importante, sigue disfrutando bajo los palos para alegría de los amantes del fútbol.

El portero Gigi Buffon establece un histórico récord en la Serie A italiana

Nos tienen acostumbrados a Messi y a Ronaldo. A cada rato, a cada instante escuchamos "rompió este récord de aquí, este de allá y superaron a tal jugador ya retirado". Está bien. Ambos son unos fenómenos pero el fútbol es más que hacer goles, es complejo como la vida. Para triunfar necesitas no sólo de una letal ofensiva sino también tener una defensa infranqueable. Y es que en miles de ocasiones las galácticas atajadas de Gigi fueron celebradas como un gol. 

Gianluigi Buffon Masocco, legendario arquero de la Juventus, estableció este fin de semana un nuevo récord. Gigi logró acumular 974 minutos con la portería imbatida en la Serie A, rompiendo así el récord que hasta hace poco pertenecía a Sebastiano Rossi (929 min.) ex arquero del AC Milán activo futbolísticamente desde los 80 hasta el 2003. 

A sus 38 años uno creería que Buffon está de salida, esa es la tendencia del fútbol. Sin embargo el internacional italiano nos demuestra lo equivocados que estamos todos. La exitosa carrera de Buffon se caracteriza no sólo por sus incontables títulos locales, por la sorprendente Copa UEFA con el modesto Parma en el 99 o por el Mundial ganado en Alemania 2006, se caracteriza principalmente por una regularidad en su nivel que probablemente ningún futbolista a logrado tener. La frase "Buffon es un arquerazo" se aplica ya desde hace 20 años, sin que ésta deje de ser verdad. Deportivamente ha sabido administrar su carrera de una manera adecuada para que a sus 38 años siga teniendo un nivel de élite. Pero eso no es lo único que ha marcado la carrera de Buffon. Con 17 años se inició profesionalmente en la temporada 95/96 con el Parma, después de 6 años fue transferido a la Juventus por una cifra récord de 54 millones de euro. Siendo así el portero más caro de la historia, sin duda fue un fichaje que valió la pena. 

Desde el 2001 Gigi ha sido Bianconero. Acompañó al equipo en la gloria y desgracia. Estuvo en la B, estuvo levantado la copa del mundo, hace poco estuvo disputando la final de Champions. Se ha vuelto un sinónimo de Juventus, Italia, de las palabras portero, guardameta, arquero. Gigi es un símbolo de respeto, un líder de una generación de futbolistas que poco a poco va desapareciendo. Solo nos queda aprovechar el tiempo que quiera seguir resguardando los palos de la Juventus y de su amada Italia. 

Comentarios