El gigante Pau Gasol mete al Barcelona en la final de la Liga Endesa

Pau Gasol, ala-pívot del Barcelona en la Liga Endesa ACB. / Twitter
Pau Gasol, ala-pívot del Barcelona en la Liga Endesa ACB. / Twitter
Con una actuación magistral del pívot del conjunto blaugrana, quien desde el banquillo fue el más destacado, el quinteto catalán dominó al Lenovo Tenerife y disputará la final. 
El gigante Pau Gasol mete al Barcelona en la final de la Liga Endesa

Habrá Clásico en el baloncesto. Con un Pau Gasol pletórico, quien desde el banquillo y con apenas 13 minutos de juego, el Barcelona se impuso al Lenovo Tenerife en la semifinal de la Liga Endesa y el quinteto catalán se medirá nada más y nada menos que a su eterno rival el Real Madrid en otra electrizante final del baloncesto español.

Con marcador de 89-72, el quinteto catalán dejó al conjunto canario sin la final, los dirigidos por Sarunas Jasikevicius lucieron sólidos en defensa y fluídos en ataque, por lo que no dejaron margen de reacción a los tinerfeños. 

Por supuesto lo más sorprendente del encuentro fue la actuación de Pau Gasol, muchos dudaron del aporte y éxito que tendría en su regreso al baloncesto español, amén de criticar al Barça por incorporarlo, pero el tiempo les dio la razón a los blaugrana, porque el gigante de 41 años sacó a relucir su casta en un partido tan importante como el de este viernes. 

Gasol cerró el encuentro con 13 minutos jugados, 15 puntos en su cuenta personal y una valoración de 24, amén de un 82% de acierto en los tiros, con 5 tiros libres en cinco intentos, dos canastas de doble en cuatro disparos y 2 lanzamientos de 3 en mismo número de intentos, sin duda alguna una actuación para enmarcar. 

Doornekamp  mantuvo al Lenovo Tenerife dentro del partido con sus triples, pero el Barcelona mantuvo la ventaja cercana a los 10 puntos porque el porcentaje en tiros de dos del quinteto canario bajó bruscamente. El dominio de Gasol fue apabullante por dentro y Tenerife  lamentó la ausencia de Shermadini. Marcelinho tuvo una noche sin inspiración y encadenó varias pérdidas. Cuando restaban diez minutos de partido la ventaja ya había crecido hasta los 68-50, la máxima en todo el encuentro.

El Barça fue superior y pudo cerrar el partido sin mayores sobresaltos, por lo que ahora solo les queda preparar la final ante su eterno rival el Real Madrid. Se viene un gran Clásico en el tabloncillo. @mundiario

El gigante Pau Gasol mete al Barcelona en la final de la Liga Endesa
Comentarios