El Getafe se estaría debatiendo entre fichar a Diego Costa o recibir a Luka Jovic

Luka Jovic y Diego Costa en la mira del Getafe. / RR SS
Luka Jovic y Diego Costa en la mira del Getafe. / RR SS
El conjunto azulón quiere estar preparado, para no tener problemas de cara al gol la próxima temporada. El hispanobrasileño es el último nombre que está sonado, para reforzar la plantilla que dirige Quique Sánchez Flores. 
El Getafe se estaría debatiendo entre fichar a Diego Costa o recibir a Luka Jovic

Estos primeros días del mes de junio para han estado marcados por diversos rumores en lo que respecta a materia de fichajes del Getafe. Primero suena con insistencia la posible cesión de Luka Jovic, proveniente del Real Madrid, y ahora Mundo Deportivo informa que Diego Costa se ha ofrecido para formar parte del plantel madrileño. 

El hispanobrasileño se encuentra sin equipo desde finales de 2021, y desde entonces ha contactado a varios clubes, entre ellos el Cadiz  y la Salernitana de la Serie A de Italia, no obstante,  "El Lagarto" no ha tenido la oportunidad de continuar con su carrera en Europa, tras su paso por el fútbol brasileño con el Atlético Mineiro, conjunto con el que disputó un total de 19 encuentros en los cuales anotó 5 tantos en total, unos números poco atractivo quizás, pero que ayudaron al equipo del norteño, a conseguir un par de títulos, como la Serie A y la Copa de Brasil. 

Ángel Torres, presidente del Getafe, no tuvo reparos en reconocer que la posibilidad de que el delantero llegue existe, porque ha reconocido públicamente, durante la presentación de Rubén Reyes (nuevo director deportivo), que el nombre del delantero se ha deslizado en las oficinas del club. 

¿Qué es lo mejor para el Getafe?

En la actualidad el conjunto azulón tiene un problema: se quedará solo con dos efectivos en la delantera. Se marchan los cedidos Borja Mayoral y Sandro, por ende es imperiosa la necesidad de contratar a un goleador, que acompañe y compita con Enes Ünal y Jaime Mata. 

La opción de Jovic suena interesante, pero a la vez un riesgo. El serbio no ha rendido desde que llegó al Real Madrid. Ni Zinedine Zidane, que pidió su fichaje, ni Carlo Ancelotti han contado con él, pero en realidad son pocas las oportunidades que ha tenido para demostrar en el Bernabéu sus cualidades, sin embargo sus números no no corresponden a un fichaje que costó más 60 millones de euros.

El atacante ha jugado 46 partidos y tan solo registra un total de 3 goles y 5 asistencias. En el medio, tuvo una cesión que lo llevó a su antiguo club, el Eintracht Frankfurt, equipo con el que disputó 18 cotejos y anotó 4 dianas. No ayuda tampoco su elevada ficha, aunque se ha podido conocer que en caso de llegar como cedido al Getafe, el Madrid asumiría gran parte de los 10 millones brutos de su salario. 

Entretanto Diego Costa, es un viejo conocido de LaLiga, y de hecho se podría reencontrar con un entrenador que ya lo tuvo a sus órdenes en el pasado. Quique Sánchez Flores coincidió con el killer cuando estaba en el banquillo del Atlético de Madrid, que por cierto lo dirigió cuando anotó su primer hat-trick como colchonero, cuando los madrileños visitaron al Osasuna en 2011.

Para nadie es un secreto que Costa es sinónimo de gol, algo que ha demostrado en su país natal, en la Premier League y en España. Puede jugar solo o acompañado en la delantera, y quizás aún le queda combustible para anotar unos diez goles o más en el torneo local. 

La parte negativa de Costa es su temperamento, que es ampliamente conocido por su alta explosividad y mal genio en general. Tampoco ayudan sus continuos problemas físicos, que pueden empeorar en el caso de un futbolista veterano como él. @mundiario

Comentarios