Buscar

El Getafe le dio una “dosis terrenal” al Barça

El conjunto azulón supo cómo parar a la ofensiva culé, que hoy, por lo menos no encontró las vías para concretar una victoria, que en el papel era suya.

El Getafe le dio una “dosis terrenal” al Barça
Yerry Mina con la esférica. / LaLiga
Yerry Mina con la esférica. / LaLiga

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. @mundiario

El Getafe a la calladita supo como para al Barcelona. Los madrileños se pararon bien en la cancha y se empeñaron en darle ejecútese a lo que José Bordalás indicó en la pizarra. La visita supo parar a un conjunto culé en su versión más terrenal en la temporada. Tan humana que superó al club visto en la derrota ante el Espanyol en Copa del Rey.

Sin pensarlo dos veces hay que alabar lo hecho por un equipo con menos pergaminos y plantilla. Eso sí por lo menos este domingo, tuvieron más fuerzas y temple que el Barcelona, que no es que jugó mal o fue menos fuerte que en otras ocasiones, el problema radicó es que nunca supieron como abrir el orden defensivo de un equipo tácticamente perfecto.

Resumen del partido. / Youtube

El  Barça siguió siendo el mismo Barça. Mucha posesión y juego, pero los 11 hombres, incluido Messi, de Ernesto Valverde no encontraron forma ni vía alguna para abrir boquete a la fortaleza en el sector del campo azulón.

Solo el colombiano, Yerry Mina, metió susto a la defensa visitante con algunas intenciones de sorprender con sus proyecciones ofensivas. Pero el ‘descaro’ del neogranadino no fue suficiente.

Las estadísticas reflejan que los culés dominaron el partido con un 79% de posesión y seis disparos a puerta, pero los números no reflejan el ímpetu en la cancha y allí donde superó el Getafe a los locales. @mundiario