Germán Burgos propone un revolucionario sistema de puntos para LaLiga

Germán Burgos, exasistente técnico del Atlético de Madrid. / AS
Germán Burgos, exasistente técnico del Atlético de Madrid. / AS

La propuesta del conocido Mono Burgos, otrora asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, obedece a una intención de hacer más competitivo al torneo español, especialmente para acabar con la sequía de goles en los partidos.

Germán Burgos propone un revolucionario sistema de puntos para LaLiga

Germán “Mono” Burgos, es un hombre de fútbol, no solo porque lo vivió desde el césped como jugador, sino porque también acompañó a Simeone durante varias temporadas como el segundo al mando del banquillo del Atlético de Madrid. Como conocedor del balompié y de LaLiga, ha detectado que algo está ocurriendo en el torneo, los equipos parecen estar conformes con los empates, una especie de zona de confort se ha instalado en LaLiga y por ello el argentino propone un cambio.

Para Burgos, una posible solución sería modificar el sistema de puntos dentro de la clasificación, quizás no será la mejor idea, más es revolucionaria y podría ayudar a mejorar la competición, especialmente motivaría a los equipos a marcar más goles en cada encuentro, evitar los empates y las derrotas serían realmente un verdadero castigo.

La tabla de clasificación que propone Burgos, fue publicada en su cuenta personal de Instagram, y de inmediato se hizo viral. Entre sus propuestas destaca que, las victorias seguirían valoradas con tres puntos; pero la verdadera revolución comienza con los empates cuyo puntaje  estaría supeditado al resultado, es decir, empate  0-0 se valora con 0 (cero) puntos; empate 1-1 vale 0,5 puntos; empate 2-2 vale 1 punto; empate 3-3 vale 1,5 puntos, mientras que los empates a partir de 4 goles o más es decir, 4-4, 5-5 en adelante suman 2 puntos.

Tabla de clasificación que propone Germán Burgos para LaLiga. /  MARCA

Mientras que las victorias incluso también tendrán una valoración pero negativa, es decir -1 punto, lo que se traduciría en pérdida de puntos por cada revés. Para Burgos, con este sistema se valora más los resultados abultados, es decir, un empate sin goles ya no sería suficiente, por lo que los equipos saldrían a marcar de todas todas.

Tal como recoge el diario MARCA, con este sistema, la clasificación actual de LaLiga, dejaría líder al Atlético de Madrid, precisamente porque no ha perdido ningún encuentro, amén de que lleva menos partidos disputados que el resto de los equipos.

Así estaría la tabla actualmente:

1. Atlético de Madrid 18 pts.

2. Real Sociedad 17,5 pts.

3. Villareal 15 pts.

4. Real Madrid 13,5 pts.

5. Granada 11 pts.

6. Sevilla 9,5 pts.

7. Cádiz 9,5 pts.

8. Elche CF 8 pts

9. Barcelona 7 pts.

10. Getafe 7 pts.

11. Betis 7 pts.

12. Valencia 6,5 pts.

13. Osasuna 5,5 pts.

14. Athletic de Bilbao 4 pts.

15. Alavés 3

16. Eibar 2,5 pts.

17. Levante 1 pts.

18. Valladolid 0 pts.

19. SD Huesca 0 pts.

20. Celta de Vigo -0,5 pts.

Quizás no es mucho lo que varía la tabla respecto a la clasificación actual, pero es golpe de realidad el ver muchos equipos igualados en puntos precisamente por la cantidad de empates y pocos goles. Por supuesto, no será fácil que LaLiga compre esta idea, más sería interesante aplicarla aunque sea como prueba, es decir, sin alterar el viejo y ya conocido sistema. @mundiario

Comentarios