Gerard Piqué contempla no pasar por el quirófano

Gerard Piqué, futbolista. / RR SS.
Gerard Piqué, futbolista. / RR SS.
Luego de verse con el doctor Ramón Cugat, experto en lesiones de rodilla, el central catalán sabe que la lesión que sufrió en el Wanda Metropolitano no es poca cosa. No obstante, el jugador medita no operarse. El Barcelona tiene un serio problema.
Gerard Piqué contempla no pasar por el quirófano

Gerard Piqué y el FC Barcelona tienen un gran dilema. El club azulgrana atraviesa una situación delicada, especialmente después de la grave lesión del central catalán, que recibió un duro choque en el duelo ante el Atlético de Madrid. Luego de conocerse el diagnóstico (un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha), el jugador contempla no pasar por el quirófano.

Luego de verse con el doctor Ramón Cugat, experto en lesiones de rodilla, Piqué sabe que la lesión que sufrió en el Wanda Metropolitano tras un choque con Ángel Correa no es poca cosa. El diario Sport, sin embargo, informa que el defensor español todavía no está seguro de operarse, por lo que se tomará unos días para tomar la decisión, consciente de la importancia de esta.

Al parecer, según Sport, aunque todavía no haya decidido, Piqué preferiría decantarse por un tratamiento conservador. En este supuesto, si el catalán logra esquivar el quirófano, podría volver a la acción en 4 o 5 meses aproximadamente. De lo contrario, si el futbolista español se opera, el tiempo que tendrá que estar alejado de los terrenos de juego podría ser de 6 a 8 meses.

"Hablar de plazos es jugar a la lotería. Como ya he dicho, tenemos que ser prudentes porque cada rodilla es diferente, un mundo. Lo primero que debemos saber es la afectación del cruzado y entonces decidir si hay que aplicar un tratamiento quirúrgico o no", apuntó el doctor Ramón Cugat en una reciente entrevista para el mismo diario Sport, aseverando que no tenía claro qué proceder era el mejor para Gerard Piqué.

Desde luego, la lesión de Piqué es un problema para el Barcelona, ya que ha llegado poco después de que el jugador renovara con el club catalán hasta 2024, cuando por entonces ya tendría 37 años. Y este es precisamente el asunto, ya que algunos medios, como El Confidencial, especulan con la idea de que el contrato del futbolista pueda llegar a su fin antes de tiempo, puesto que una lesión de este calibre en un jugador que ya tiene 33 años no es poca cosa. @mundiario

Comentarios