A Gerard Piqué no le basta con revolucionar la Copa Davis

Gerard Piqué, futbolista, central del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Gerard Piqué, futbolista. / @3gerardpiqueHQ

Una vez más, el futbolista catalán ha sacado al empresario que lleva dentro –ese que irradia innovación por los poros– y poco después de irrumpir en el mundo del tenis, ha anunciado que trabaja en "dos proyectos muy bonitos". ¿Volverá a liarla?

A Gerard Piqué no le basta con revolucionar la Copa Davis

Gerard Piqué ha vuelto a dejar de lado el deporte para sacar al empresario que lleva dentro. Es de sobra conocido que el defensor central del FC Barcelona es mucho más que un futbolista y así lo ha demostrado a lo largo de los últimos años, en los que, de hecho, se ha labrado (y sigue haciéndolo) una fructífera carrera en el mundo de los negocios. Tanto así, que algunos cuestionan que esta otra cara del jugador afecta su rendimiento en el terreno de juego. Pero no viene a lugar. Ya habrá tiempo para debatirlo.

El caso es que Gerard Piqué quiere ir mucho más allá una vez cuelgue las botas. Así lo ha dejado saber en una reciente entrevista concedido al diario L'Equipe, en la que, tal como se aprecia en el adelanto –será emitida este sábado–, ha anunciado dos proyectos que tiene en mente para poner en marcha cuando se retire del fútbol de élite. Una vez más, nos topamos con el Piqué comercial, ese que irradia innovación y nuevas propuestas por los poros.

"Trabajo en dos proyectos", explica el central catalán en conversación con el medio francés, y lo que ha dicho a continuación no ha dejado a nadie indiferente. Un auténtico bombazo. "Uno, es comprar un equipo; el otro, es crear una competición de fútbol o utilizar una competición que ya exista", son los dos proyectos que ha revelado Gerard Piqué, pese a estar centrado en el día a día con el conjunto azulgrana. "No puedo decir más, pero son dos proyectos muy bonitos", agrega el jugador.

No le basta con revolucionar la Copa Davis

En el último año, Gerard Piqué ha sido el blanco de las críticas por querer irrumpir en el mundo del tenis, al querer modificar el formato de una mítica competición que se ha disputado desde el año 1900. La propuesta, fue impulsada a través del grupo empresarial que él preside, Kosmos, y el pasado mes de octubre fue aprobada por la Asamblea General de la mismísima Federación Internacional de Tenis (ITF) luego de conseguir el 71,4% de los votos, por el 28,5% en contra.

Pese a lo mediático que se ha vuelto este proyecto que pretende revolucionar el mundo del tenis, y por el cual se ha ganado de enemigo nada menos que a Roger Federer, Piqué ha mencionado en la entrevista que no quiere protagonismo: "La Copa Davis nunca será la Copa Piqué. La Davis es una de las competiciones más antiguas del deporte y nosotros le hemos propuesto a la ITF un cambio de formato", explica el futbolista, que ya empieza a dar pequeñas pinceladas de lo que quiere en un futuro no tan lejano.¿Volverá a liarla? @mundiario

Comentarios