Gerard Piqué ataca a Bartomeu en la previa del Clásico

Gerard Piqué, futbolista. / Diario Gol.
Gerard Piqué, futbolista. / Diario Gol.
El central catalán ha decidido romper el silencio tras aquella derrota en Lisboa ante el Bayern, esta vez, para machacar al mandamás culé. Unas declaraciones que llegan a un día del duelo ante el Real Madrid y luego de que el futbolista azulgrana renovara con el club.
Gerard Piqué ataca a Bartomeu en la previa del Clásico

Gerard Piqué vuelve a la carga. El central catalán no había salido a hablar desde aquella derrota ante el Bayern en Lisboa, tras la cual se mostró dispuesto a abandonar el club de ser necesario. Ahora, dos meses después del partido ante los alemanes, el futbolista del Barcelona ha decidido romper el silencio, esta vez para machacar a Josep María Bartomeu, y lo ha hecho justo con el Clásico a la vuelta de la esquina.

Ha sido en una entrevista para La Vanguardia, donde Piqué, uno de los capitanes del Barça, no se mordió la lengua y atacó con dureza al presidente azulgrana por muchas razones. De hecho, al ser preguntado por su relación con el mandamás culé, el zaguero indicó que esta "puede ser cordial, pero hay cosas que quedan".

En este sentido, Piqué señaló al presidente por el Barçagate, en el que el club contrató los servicios de una consultora de análisis digital de datos para criticar a leyendas vivas del club: "Veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar ya no sólo a personas externas con una relación histórica del club, sino a jugadores en activo y eso es una barbaridad", dijo el central culé, agregando que es "muy doloroso" que personas como Jaume Masferrer, asesor de la presidencia e ideólogo del Barçagate, todavía estén "trabajando en el club".

Sobre su renovación

Estas declaraciones de Gerard PiquéLa Vanguardia llegan justo después de que el futbolista renovara con el Barça hasta 2024. Además, el día de ayer se dio a conocer que el jugador se rebajó un 50% del sueldo, un gran gesto que demuestra su compromiso como culé. Al respecto, Piqué explicó que "como capitán defiendo los intereses del equipo", añadiendo que el club "me lo ha dado todo, así que me pongo a su disposición".

"El club me comunica, a mí y a otros jugadores, que debido a la pandemia el club sufrirá mucho económicamente y en esa tesitura el Barça está por encima de cualquier persona. Me dicen que todo el dinero al que pueda renunciar este año será cobrado en un futuro. Hacemos números y propongo una cantidad", explicó Piqué.

Las formas

El futbolista catalán tampoco dudó en atizar a los que especulaban con una supuesta ruptura del vestuario, y salió del paso explicando que "aquí somos un vestuario unido. Después dicen que el vestuario se ha roto y no sé qué más. Lo hicieron cuando muchos jugadores estaban con sus selecciones, metiéndonos en el mismo saco con todos los trabajadores", agregando que "cada jugador es libre de aceptar la propuesta voluntariamente del club. Otra cosa es que te obliguen de forma unilateral y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Ahí, la verdad, estoy en total desacuerdo".

Piqué tampoco entiende las formas en que gestionaron la destitución de Ernesto Valverde a principios de año, específicamente en el mes de enero: "No me pareció coherente echar al entrenador a mitad de temporada, yendo líder y habiendo ganado las dos Ligas anteriores", indicó.

Vísperas del Clásico

Como ya mencionamos, estas declaraciones de Gerard Piqué hacia la directiva del club, en concreto para Bartomeu, llegan a poco más de 24 horas para una nueva edición del Clásico del fútbol mundial, que será disputada en el Camp Nou. El jugador asegura que es "moderadamente optimista" de cara al duelo ante el eterno rival. @mundiario

Comentarios