Gerard Moreno: "El gol se nos resiste a todos"

Gerard Moreno, delantero de la Selección de Fútbol de España. / Twitter
Gerard Moreno, delantero de la Selección de Fútbol de España. / Twitter
El delantero del Villarreal y jugador de la Selección de España, repasó la actualidad del combinado nacional, como vive la Eurocopa, así como su papel dentro y fuera del campo. 
Gerard Moreno: "El gol se nos resiste a todos"

Delantero con mucho gol. Gerard Moreno es sinónimo de gol en el Villarreal, el 9 del submarino amarillo cerró la temporada 2020-2021 como el máximo goleador entre los futbolistas españoles con más tantos en LaLiga, pero entre este curso y el anterior registra 50 tantos. Su presencia en la Selección Nacional no sorprendió a nadie, sin embargo, hay quienes consideran que está para ser titular. 

"Lo vivo con tranquilidad. Trabajo para tener esas oportunidades, pero si no las tengo voy a sumar desde donde me toque estar. La competencia es increíble. Álvaro está haciendo partidos muy buenos. El gol se nos resiste a todos. Yo tuve una ocasión que no pudo entrar y tendría que haber entrado. El gol es de todos. Trabajo para estar al nivel de este año y estoy a muerte con las decisiones del seleccionador que busca lo mejor para el grupo, para que estemos en las siguientes rondas", comentó el delantero de La Roja, durante una entrevista en el lugar de la concentración del combinado nacional. 

Para Moreno no sería descabellado que él y Álvaro Morata puedan ser alineados para un mismo partido: "Si, claro que podemos jugar juntos. Contra Portugal jugamos juntos. Hay muchas posiciones, hay muchos jugadores y el míster busca la mejor solución para cada partido. Lo llevamos con naturalidad sabiendo que lo que busca el míster es lo mejor para el grupo. A sumar desde donde toque y si tengo la oportunidad, intentaré a aprovecharla".

Insistió en que todos son importantes dentro de la selección, por lo que no hay diferencias, es decir, nadie es titular o suplente: "Sí, estoy convencido de eso. Somos 24 jugadores con el nivel de exigencia muy algo en nuestro club y cuando llegas aquí subes el nivel de competencia. Todo el mundo quiere jugar, todo el mundo quiere lo mejor dar de sí para jugar. Todos los que estamos aquí estamos capacitados para jugar. Juguemos o no tenemos que sumar desde el banquillo, desde la grada o desde donde nos toquen".

Comentó como se ha sentido Álvaro Morata tras recibir abucheos en el primer partido de La Roja ante Suecia: "Veo fuerte a Álvaro. Tiene la confianza de todos aquí dentro. Para nosotros es un jugador muy, muy importante tanto fuera como dentro del campo. Está tranquilo y está fuerte y el otro día hizo un partidazo, aunque no marcara gol. Es verdad que se nos valora por los goles. Pero estoy seguro de que cómo está trabajando el gol llegará, porque el gol lo ha tenido siempre. Entonces no debe preocuparse".

Moreno no se decantó por ninguna selección cuando fue consultado acerca de cual es la favorita para ganar el certamen: "Estábamos deseando que empezara la Eurocopa y veo favoritas a todas las selecciones que veía antes de empezar. Han empezado muy fuerte Italia y Bélgica, Francia ha ganado a Alemania. Seguro que habrá sorpresas porque el fútbol está muy igualado y cualquier selección te puede ganar. Nosotros estamos en el camino correcto y eso es lo que me importa".

Para finalizar, Gerard Moreno evitó cualquier pregunta relacionada con su futuro para la venidera temporada, dejó claro que su concentración y enfoque están con la Selección Nacional y la Eurocopa. @mundiario 

Comentarios