De Gea, la llave del fichaje de Neymar por el Real Madrid

David De Gea y Neymar, futbolistas. / RRSS.
David De Gea y Neymar, futbolistas. / RRSS.

Desde Inglaterra dan por hecho que el PSG irá a por el guardameta español del Manchester United de cara a la próxima temporada. ¿Y qué pinta el brasileño en todo esto? Es aquí donde el asunto se pone interesante.

De Gea, la llave del fichaje de Neymar por el Real Madrid

El futuro de Neymar está dando de qué hablar y aunque no parece que vaya a marcharse de Francia en enero, los rumores están a la orden del día. Pese a que el delantero brasileño tiene contrato vigente con el París Saint-Germain hasta junio de 2022, en los últimos meses se ha puesto su continuidad en el Parque de los Príncipes. Las fuentes allegadas al círculo cercano del jugador aseguran que está aparentemente aburrido tanto del cuadro francés y de la Ligue 1, una competición que ciertamente se le ha quedado pequeña.

Todo apunta a que la relación entre Neymar y el PSG se romperá antes de es fecha debido a los deseos del crack de cambiar de aires, y más aún cuando tiene Madrid y Barcelona como posibles destinos si finalmente decide marcharse. Sin embargo, desde Inglatera aseguran que no es el jugador, sino el club francés el que quiere dar salida al ex delantero azulgrana, con el objetivo de calmar las aguas en el vestuario y compensar una plantilla cuyo máximo objetivo sigue siendo la Champions League. Eso sí, tendría que darse una condición.

Según ha informado el Daily Mail en su edición dominical, que David de Gea podría ser la carta de libertad de Neymar. El diario ingles señala que el PSG estará interesado en hacerse con los servicios del guardameta del Manchester United, que acaba contrato el próximo mes de junio y, siempre según la citada fuente, es el elegido por la directiva parisina para defender su portería de cara a la próxima temporada. El portero español no ha renovado su contrato con el club inglés y podría desembarcar en el Parque de los Príncipes a coste cero.

¿Qué pinta Neymar en todo esto? Pues bueno, según las informaciones, el PSG tiene todas las intenciones de convertir a De Gea en el portero mejor pagado del mundo, nada menos que con un sueldazo de 17,6 millones de euros al año (340.000 euros a la semana), algo que alteraría considerablemente la masa salarial del equipo y, en general, las finanzas del club francés. Entonces, para no saltarse (todavía más) el Fair Play Financiero, Nasser Al-Khelaifi estaría dispuesto a prescindir de la estrella carioca.

Eso sí, los parisinos buscarían un comprador decidido –y, lógicamente, con los millones que exigirían–, que no sería otro que el Real Madrid de Florentino Pérez. Y es que el PSG está consciente de que el mandamás merengue está necesitado de estrellas que vuelvan a ilusionar a una afición que teme sumar otra temporada en blanco, por lo que estaría dispuesto a tirar de chequera para acometer el fichaje galáctico que llegó en verano y la afición pide a Neymar. Con lo que obtendrían por el brasileño, los parisinos confeccionarían el equipo alrededor de Kylian Mbappé –que pasaría a ser el jugador franquicia– con los mimbres necesarios para terminar de dar ese salto en Europa. @mundiario

Comentarios