Gasperini: “No creo en el discurso de las bajas”

Gian Piero Gasparini, tecnico del Atalanta. atalanta.it
Gian Piero Gasparini, técnico del Atalanta. / atalanta.it

El técnico del Atalanta le restó importancia a las bajas sensibles con las cuales llegará el Real Madrid el enfrentamiento de este miércoles por los octavos de final de Champions.

Gasperini: “No creo en el discurso de las bajas”

No se siente con obligación. El técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, le restó importancia a las bajas con las cuales llegará el Real Madrid al partido de octavos de final de Liga de Campeones. El técnico no se siente favorito para el duelo de este miércoles en Bérgamo, norte de Italia, pero saldrán a intentar respetar su naturaleza ofensiva.

"Nunca pensé que el Real Madrid es vulnerable. El Madrid en la Champions se transforma. El partido que disputó en Milán con el Inter fue de enorme calidad. No creo mucho en el discurso de las bajas, el equipo que vi en las últimas jornadas de Liga fue más humilde, pero esa es una virtud. Ganó partidos difíciles y remontó en la clasificación a pesar de las dificultades. Mañana, por esas razones, será un partido difícil. Lo disputaremos con confianza y nunca siendo presumidos", sostuvo el técnico en la previa del compromiso ante los blancos.

Gasperini es un técnico de 64 años que se inició en las categorías juveniles de la Juventus en la época en que Zinedine Zidane vestía la camiseta de la Vecchia Signora. Entrenó al FC Crotone, el Genoa en dos ocasiones, Inter de Milan y USD Palermo, pero ha sido en el Atalanta donde ha encontrado el tiempo y el espacio para imponer su idea.

Habitualmente juega con un sistema de 3-4-1-2 de posesión, dinámica y mucho volumen de ataque. Usar un sistema tan ofensivo en la Seria A le permite ganar elogios y la receta ya la ha repetido en Europa ante equipos como el City de Pep Guardiola o el Liverpool de Jürgen Klopp.  


Quizás te pueda interesar

Antonio Percassi: el ex jugador que revoluciona al Atalanta

El Real Madrid tiene una dura prueba ante el Atalanta

Mendy reconoce que tendrá mucho trabajo ante el Atalanta


“Enfrentar a Gasparini es como ir al dentista”, contó Guardiola en su momento para resumir lo difícil que era en ocasiones tener que quitarle la pelota y atacar a un equipo empeñado en hacer lo mismo.

"No vamos a cambiar nuestra naturaleza, que nos llevó a estar tan en alto. Está claro que, ante este tipo de rival, debe subir la atención y la concentración", amenazó el estratega quien tuvo un fuerte cruce a fin de año con su capitán, el argentino Alejandro Papu Gómez que terminó con la salida del jugador a Sevilla FC.

Gian Piero Gasparini, junto a Alejandro Gomez. foxtsport.com

Gian Piero Gasperini, junto a su ex capitán, Alejandro Papu Gómez. / foxsport.com

Para el estratega italiano la palabra perder no existe. Para él se gana o se aprende. Por eso las experiencias previas ante rivales de la categoría del Real Madrid le serán muy útiles, "El Madrid es el equipo con más historia, pero también jugamos ante City, Liverpool, que en los últimos dos años lo hicieron mejor que los blancos. Alguna vez nos costó entrar en ritmo en estas citas, hubo momentos difíciles, pero siempre crecimos. Lo seguro, repito, es que saldremos de estos partidos con más conocimientos", sostuvo.

Pese a que el equipo merengue llega con ocho bajas muy sensibles y que su juego es inestable, sobre todo en ataque, el técnico Gasperini insiste en que no es favorito, "Estamos libres, tranquilos. No somos favoritos y no tenemos obligación de ganar, vamos a intentar medirnos a este equipo también para comprender mejor nuestro nivel. Tenemos ilusión, pero sabemos que nos va a tocar darlo todo", concluyó. @mundiario

Comentarios