Gasperini: “11 contra 11 hubiese sido muy diferente”

Gian Piero Gasparini, entrenador del Atalanta. atalanta.it
Gian Piero Gasparini, entrenador del Atalanta. / atalanta.it

El técnico del Atalanta le tiró con todo al arbitraje tras la derrota de 0-1 ante el Real Madrid. Para el estratega la expulsión de su mediocampista al minuto 17’ fue injusta.

Gasperini: “11 contra 11 hubiese sido muy diferente”

Molesto y sin filtro. El técnico del Atalanta, el italiano Gian Piero Gasperini, salió con los tapones de punta en la rueda de prensa posterior a la derrota de 0-1 ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de Champions. No estuvo de acuerdo con la expulsión de su mediocampista en el minuto 17’ y dijo que 11 contra once el partido hubiese sido diferente.   

“Los jugadores hicieron bien, pero habíamos preparado otro tipo de partido. El espíritu que teníamos en la mente era totalmente distinto. 11 contra 11 habría sido muy diferente y mucho más bonito. Nos da mucha rabia", contó el estratega.

El mediocampista Remo Freuler fue expulsado con roja directa por una falta sobre Mendy cuando este encaraba el espacio en velocidad camino al área. Para muchos la falta era solo de amarilla ya que fue un choque cuerpo a cuerpo en la disputa del balón, pero el juez ni siquiera acudió al VAR. Está convencido y ejecutó la medida dejando al equipo local con 10 hombres.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid vence al Atalanta con un golazo de Mendy


"Los choques son partes del juego del fútbol, los quieren sacar y si siguen así, va a ser un suicidio para el fútbol. No podemos tener árbitros que nunca jugaron y que no saben darse cuenta de lo que pasa. Lo que ocurrió esta noche es increíble. Si no lo entendieron, que cambien de trabajo. Tienen también las imágenes del VAR, lo tienen todo para no equivocarse. Esto no es la ciencia de los misiles, eh. No hace falta ser ingeniero de la NASA para entender esto. De todos modos, estamos satisfechos. Vamos a Madrid a jugar nuestro partido”, sostuvo notablemente molesto.

La única alternativa de los italianos en vencer al Real Madrid el próximo 16 de marzo en el compromiso de vuelta de la serie. “Para clasificarnos tenemos que ganar en Madrid, no hay otra cosa que pensar. La pena es aquel gol, que fue raro, un derechazo de Mendy… Una pena”, remató el técnico. @mundiario.

Gasperini: “11 contra 11 hubiese sido muy diferente”
Comentarios