Gasol jugará por última vez con la Selección, pero no aclaró su futuro

Pau Gasol, jugador de baloncesto español. / Twitter
Pau Gasol, jugador de baloncesto español. / Twitter
El gigante catalán expresó que aprovechará al máximo su participación en los Juegos Olímpicos, pero no dejó claro si volverá a los tabloncillos para la próxima temporada.
Gasol jugará por última vez con la Selección, pero no aclaró su futuro

Intensidad y pasión. Pau Gasol ya es una leyenda del baloncesto español y también mundial, el gigante catalán no solo ha sido artífice de grandes gestas con la Selección de Baloncesto de España, sino que durante su paso por la NBA también dejó huellas, amén de su regreso a la Liga ACB este 2021 y ser parte de un título del Barcelona. Jugará su último campeonato con la Roja de baloncesto, pero no confirmó su retiro de los tabloncillos. 

"Va a ser mi último campeonato con la selección, de eso estoy seguro. Y también sé que voy a vivir cada minuto de la concentración, de la preparación, de cada encuentro con La Familia y mis entrenadores de una manera especial. He peleado mucho para poder vivir esto", expresó Pau Gasol, durante la presentación de la decimoctava edición de la Pau Gasol Virtual Academy by Santander.

Si bien el espigado ala-pívot no aseguró si continuará activo para la siguiente temporada de la Liga ACB, recalcó que sus tres meses con el Barcelona y posterior consecución del título, han significado mucho para él. "Estoy feliz por haber podido vivir en esta etapa con el Barça. Mi objetivo era volver a jugar tras dos años de dudas. Ahora sólo quiero disfrutar con mis compañeros de la selección y luego competir para que nuestro país esté orgulloso de este equipo".

Insistió que el objetivo principal es ayudar a España para estar en el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio, por supuesto su rendimiento será determinante para decidir si continuará o no una temporada más activo en el baloncesto profesional.

"Mi continuidad depende de la familia, de muchos condicionantes como la salud, pero sobre todo del factor personal y familiar. Uno de los retos era volver y lo quiero disfrutar. Ahora mismo no pienso en lo que pasará el año que viene, me centro en el próximo mes y medio. No descarto nada, pero será difícil que siga", recalcó Pau Gasol.

A propósito de la Pau Gasol Virtual Academy by Santander, hay que destacar que es una iniciativa del deportista español, y tal como se realizó en 2020, Pau sigue apoyándose en las nuevas tecnologías y el formato on-line para acercar el baloncesto a los más jóvenes de todo el mundo, y a su vez inculcar los valores del deporte, así como la promoción de hábitos saludables. 

Este evento se celebrará desde el 12 al 15 de julio y los interesados en participar solo tienen que descargar la app Owqlo disponible para móviles con sistema operativo IOS o Android, escogen el programa que más se adapte a sus intereses como: Free, Advanced o Pro en la modalidad de Pau Gasol Virtual Academy by Santander. Cabe destacar que este año habrá una modalidad para personas con discapacidades cognitivas. @mundiario

Comentarios