Gasol: "Contento y agradecido por lograr algo increíble”

Pau Gasol
Pau Gasol. / Twitter

La leyenda del baloncesto español sigue sumando marcas en su brillante carrera. Ahora la víctima fue Hungría, un testigo en primera persona de los 1.111 puntos en Europa del nativo de Barcelona.

Gasol: "Contento y agradecido por lograr algo increíble”

Pau Gasol es una leyenda viva. Tanto en la NBA como con la selección española el pívot catalán ha marcado cátedra en el baloncesto del orbe. Su legado será muy complicado de emular, por lo menos en el futuro próximo. Sus 1.111 tantos en la historia del Eurobasket certifican de la calidad de jugador que es.

Gasol ya con 37 años está jugando sus últimos encuentros con la selección de España. A pesar de la edad sigue rindiendo al máximo nivel. Todavía está fresca en la memoria la épica actuación ante los franceses hace dos años en donde dejó evidenciado que es un fuera de serie y que nació para triunfar.

Ni el juego sucio de los laboratorios mediáticos galos, con un supuesto uso de sustancias prohibida, pudieron enlodar a una carrera que tiene los tintes de ser mítica.

La meta del catalán es despedirse de Europa con un título y dejar el testigo a una nueva generación que tendrá el peso en los hombros de superar, o por lo menos emular, lo que ha hecho la generación de Lisboa.

Tras lograr la marca de más puntos en la historia del Eurobasket, Gasol quiso reflexionar del momento histórico en el que vive y reconocer que sus méritos no hubiesen llegado sin el apoyo de un colectivo.

"Contento y agradecido por lograr algo increíble. Significa que he estado rodeado de grandes equipos, con grandes compañeros y entrenadores, de los que he formado parte para lograr esta cifra y para ganar campeonatos y medallas que es lo importante. Es para lo que estamos aquí, es el objetivo y lo que estamos pensando ahora, en preparar el próximo partido y acercarnos a nuestro objetivo", dijo el catalán.

La victoria ante Hungría marcó un hito en su brillante palmarés, un perfil que supera a grandes de la talla del francés Tony Parker o el alemán Dirk Nowitzki

"Tony Parker y Dirk son de los mejores jugadores que han jugado partidos internacionales. Cada vez que estás en un grupo con jugadores así estás en una compañía privilegiada. Unos pocos puntos no hacen mucha diferencia, solo estar en ese grupo ya es un honor”, aseguró el dos veces campeón de la NBA.

"Era algo que tenía en mente, quería quitarlo de en medio y así no tener nada de qué hablar en el plano individual sino todo como equipo. Nuestro éxito dependerá de cómo juguemos juntos en los próximo partidos, que son los más importantes", comentó.

Comentarios