Garuba con opciones de jugar para los Wizards o los Thunder

Usman Garuba, basketbolista español quien se marcha a la NBA. / Twitter
Usman Garuba, basketbolista español quien se marcha a la NBA. / Twitter
El jugador del Real Madrid de baloncesto ya conoce su ubicación en el draft de la NBA que se realizará el próximo 29 de julio. Su nombre está en el puesto 11 en el orden de selección.
Garuba con opciones de jugar para los Wizards o los Thunder

Un defensor cotizado. El nombre de Usman Garuba ya se escucha por Estados Unidos, se ubica en el puesto 11 del draft de selección, por lo que equipos como los Spurs de San Antonio, Wizards de Washington y los Oklahoma City Thunder, podrían hacerse con el defensa blanco, quien ya se perfila como uno de los más fuertes. 

Desde la cadena NBC han realizado el llamado mock draft, allí ubican en el puesto 11 a Garuba y sería el elegido por el quinteto de Texas, es decir, los Spurs, sin embargo, estas predicciones indican que lo más probable es que el pívot español salga seleccionado entre los puestos 15 o 18, que en todo caso corresponden a los Wizards de Washington y los Thunder de Oklahoma respectivamente. 

De ser escogido por los Thunder, Garuba se encontraría con su excompañero el argentino Gaby Deck, con quien ya compartió vestuario en el Real Madrid. 

Sin duda alguna y tal como comentó el reconocido analista de jóvenes talentos, Mike Schmitz durante una transmisión de ESPN, Garuba figura como uno de los mejores "power forward” de su promoción.

"Tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores defensores de la NBA. Juega tan duro como cualquier otro proyecto de este draft y posee energía y versatilidad defensiva, es de los más rápidos que verás en un jugador de su tamaño, su actividad de manos y una potencia interminable. También sabe cómo defender el pick-and-roll", explicaba Scmitz durante su intervención en el mencionado canal especializado en deportes. @mundiario

Comentarios