Desde el Banquillo

Gareth Bale medita retirarse, mientras Haaland no se moverá del Dortmund

Gareth Bale jugará en Los Ángeles FC. / Archivo Mundiario
Gareth Bale, futbolista de la Selección de Gales. / Twitter

El jugador galés saldrá sin pena ni gloria del Real Madrid e incluso considera retirarse como jugador. El Borussia Dortmund asegua que Haaland no abandonará al club este mes. 

 

Gareth Bale medita retirarse, mientras Haaland no se moverá del Dortmund

El año 2022 inició con un mercado movido. Año nuevo, vida nueva dice un viejo refrán, por supuesto eso esperamos todos, ya estamos de vuelta Desde el banquillo y con mucho para analizar, debatir, discutir y opinar, especialmente con el mercado de fichajes de invierno que ya inició con algunos movimientos importantes, aunque nunca faltan los rumores, porque precisamente está cobrando fuerza el posible retiro de Gareth Bale a final de temporada, pero también sorprendió el mensaje del Dortmund asegurando que Haaland no se moverá este mes. Mucha tela que cortar. 

Si hay algo que está más que asegurado es que Gareth Bale no seguirá en el Real Madrid, el jugador galés finaliza su vínculo como jugador blanco en junio del presente año, no hay interés por el momento de algún club para hacerse con sus servicios, aparentemente su agente Jonathan Barnett tampoco se ha movido para negociar contrato con otro equipo, porque el jugador nacido en Cardiff estaría meditando retirarse, sí, así como lo leen, es probable que al terminar su aventura como jugador merengue cuelgue los botines. 

Según información que recoge el diario MARCA, Bale estaría considerando anunciar su retiro, pero ese dependerá de lo que pueda lograr la Selección de Gales de cara al Mundial Qatar 2022, es decir, si el combinado galés logra la ansiada clasificación a la cita mundialista, entonces el aun jugador del Real Madrid podría buscar un contrato corto con otro club para mantenerse activo y llegar en plena forma con su selección al magno evento deportivo. 

Como se recordará la Selección de Gales se jugará la repesca frente a Austria en marzo, claro está que los llamados dragones galeses deberán superar al conjunto austríaco y después tendrán que medirse al ganador de la otra llave de es grupo A del repechaje que está conformada por Escocia y Ucrania, si Bale y sus compatriotas ganan los dos duelos obtendrán el boleto a Qatar. 

Gareth Bale con la selección de Gales. / Prensa LibreGareth Bale aspira ayudar a la Selección de Gales a clasificarse al Mundial de Qatar 2022. / Archivo Mundiario

Por ello Gareth Bale espera lograr la gesta histórica con su selección y clasificarse por primera vez a un Mundial de Fútbol, pero en caso de no lograrlo, entonces el atacante del Real Madrid dará por terminada su carrera como jugador de fútbol profesional y colgará los botines. Lo más probable es que se dedique a jugar golf, deporte que se le da muy bien por cierto. Creo que no lo extrañarán por Chamartín. 

Haaland se queda un tiempo más

Ante el "hype" que se ha generado con el supuesto traspaso de Erling Haaland, a quien se le vincula con el FC Barcelona y el Real Madrid, ya que el propio jugador y su agente han dejado saber que el delantero noruego solo quiere jugar en LaLiga, el Borsussia Dortmund, club que aun es dueño de la ficha del talentoso atacante aseguró que su goleador no se moverá en este mercado invernal, que en todo caso podrá salir en junio del presente año y no habrá ningún tipo de obstáculo para evitar su salida. 

De hecho Hans-Joachim Watzke, CEO del conjunto alemán dejó claro que su jugador estrella no se moverá: "¿Quién regalaría a uno de los mejores delanteros de Europa en el mercado invernal si no tuviera que hacerlo? No se irá en enero. El Borussia Dortmund sigue estando en tres competiciones y en ellas queremos competir con el mejor equipo posible".

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. /  @ErlingHaalandErling Haaland desea jugar en LaLiga  @ErlingHaaland

El mensaje no puede ser más claro, por supuesto el Real Madrid no ha presentado ninguna oferta por el jugador noruego, especialmente por su agente Mino Raiola y sus pretensiones económicas, tampoco es un secreto que el Barça quiere y asegura que contratará al delantero del conjunto alemán, la pregunta de rigor: ¿Con qué dinero y cuándo ocurrirá eso?, habrá que esperar. 

Jornada liguera 

Pero no los quiero aburrir mucho, hoy es fin de semana de buen fútbol, con partidos de mucho valor en LaLiga, Levante - Mallorca a las 14:00 horas en el Ciutat de Valencia; Real Sociedad - Celta en San Sebastián a las 16:00 horas; Granada - FC Barcelona en Los Cármenes, partido de alto voltaje; finalmente cierra la jornada sabatina el Real Madrid - Valencia en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas. 

Para el domingo se medirán Rayo - Betis; Sevilla - Getafe; Alavés - Atlethic de Bilbao; Osasuna - Cádiz y cierra el Villarreal - Atlético de Madrid; el día lunes cierran la jornada 20 el día lunes Espanyol - Elche. 

Los invito a que sigan conmigo Desde el Banquillo, porque se vienen sorpresas para este 2022 que arrancó con mucho movimiento deportivo. A disfrutar del fin de semana y de buen fútbol. @mundiario

Comentarios