Gareth Bale, lesionado con el Madrid y protagonista con Gales

Gareth Bale, celebra con Gales. @realmadrid
Gareth Bale, celebra con Gales. / @realmadrid

El atacante anotó doblete en la victoria de 2-1 de Gales ante Austria para acceden a la final del repechaje al Mundial de Qatar 2022. Con el Real Madrid no marca desde agosto de 2021.

Gareth Bale, lesionado con el Madrid y protagonista con Gales

No estaba muerto, estaba de parranda. Gareth Bale (32) anotó doblete y guio a Gales a una victoria de 2-1 ante Austria que le permite avanzar a la final del repechaje europeo al Mundial de Qatar 2022. El atacante ha tenido una temporada intrascendente en su último año de contrato con el Real Madrid con 270 minutos en cinco partidos. Esta actuación con su país deja dos reflexiones: O es bipolar o Ancelotti está equivocado.

Bale, que juega en Gale con la camiseta 11, anotó el primer gol del partido con un tiro libre desde unos 24 metros. Marcó un zurdazo tremendo, seco y al ángulo que dejó pintado a portero Heinz Lindner. Luego en el minuto 51’ recogió un rebote en el área y definió de zurda, potente y cruzado a media altura.

Al minuto 64’ Marcel Sabitzer descontó por Australia y el partido ganó en suspenso, pero no fue suficiente. Gales con Bale como protagonista avanzó a la final del repechaje y se medirá al ganador del duelo entre Polonia y Suecia.   

El caso Bale es digno de contar. Llegó en 2013 a Madrid y fue figura en una delantera junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Ganó cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europas, además de dos Ligas, tres supercopas de España y una Copa del Rey.  Parece que se quedó sin objetivos muy pronto y con ello perdió primero la motivación y después la confianza de cada técnico que pasó por el banquillo blanco.

“Qué clase de jugador es Bale, su calidad es indiscutida, pero es poco profesional y muy poco madridista. No jugó el clásico ante el FC Barcelona sabiendo que el equipo lo necesitaba porque no estaba Benzema, sabiendo que Carlo Ancelotti lo necesitaba porque me costa, le dijo: No puedo jugar, me duele la espalda, y tres días después anota dos golazos y medio mete a Gale al Mundial”, sostuvo Tomas Roncero, redactor jefe de la sección del Real Madrid del diario As.

Esta temporada Bale suma 270 minutos jugados distribuidos en cinco partidos. Su único gol fue el 22 de agosto de 2021 en el empate 3-3 ante el Levante. Después ha tenido un rosario de lesiones de rodilla, pantorrilla, coronavirus, espalda, molestia muscular y alguna otra anotada como herida menor. En junio terminará su contrato y se irá con el desprecio de un sector de la afición. @mundiario

Comentarios