Gareth Bale por Harry Kane: ¿Negocio redondo?

Harry Kane y Gareth Bale, futbolistas. / Defensa Central.
Harry Kane y Gareth Bale, futbolistas. / Defensa Central.

Harry Kane es el favorito del Real Madrid para suplir la baja de Cristiano Ronaldo. Creen que el inglés es capaz de asumir la carga goleadora del portugués, por lo que, según medios ingleses, estarían dispuestos a ejecutar un intercambio galáctico. Sin embargo, puede que no sea un buen negocio para los blancos.

Gareth Bale por Harry Kane: ¿Negocio redondo?

Decíamos que la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid acarrearía una serie de consecuencias a corto, mediano y largo plazo; siendo una de estas el hecho de que el conjunto merengue se ha quedado sin su máximo referente ofensivo. Por esta razón, la 'casa blanca' tendrá que reinventarse y, ahora, encontrar el recambio ideal para el portugués. Y hay un nombre que suena con fuerza en Chamartín: Harry Kane.

El inglés es el favorito de la directiva blanca para ser el 'nuevo nueve' del equipo y la principal carta de ataque de la era Lopetegui. El delantero del Tottenham tuvo un brillante desempeño en el Mundial de Rusia 2018 —del que hoy se despidió tras caer ante Bélgica en el duelo por el tercer lugar—, por lo que los rumores sobre un posible desembarco en el Santiago Bernabéu comienzan a sonar cada vez con más fuerza.

Kane puede ser ese delantero que tanto necesita el Real Madrid, un auténtico '9' capaz de asumir la carga goleadora del equipo. El cuadro madrileño está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del jugador de 24 años. En este sentido, según el diario The Sun, el presidente del club ofrecería a los 'Spurs' 150 millones de euros más Gareth Bale, para que estos accedan a su venta. Atendiendo a esta información, se entiende que el Madrid vea a Bale como moneda de cambio, pero ¿realmente es un negocio redondo?

Es cierto que la última temporada de Gareth Bale no ha sido la mejor, pues sus constantes problemas físicos evitaron que mostrara su mejor nivel. Podemos decir que lo mejor que vimos del galés fue la final de la Champions League ante el Liverpool, donde anotó un magistral gol de chilena. No obstante, si las lesiones le respetan, el 'Príncipe de Cardiff' puede ser una pieza clave para Lopetegui la próxima campaña. Tiene los galones necesarios para ser uno de los líderes del equipo.

Más ahora que se ha marchado Cristiano Ronaldo, Bale debe ser el primer jugador intransferible de la plantilla. Por estas razones, la presunta oferta que señala el citado porta inglés no tiene pies ni cabeza. Por ende, tal como apunta Defensa Central, en el Real Madrid consideran que, si el Tottenham realmente desea a Bale, debe ser el club el que ponga el dinero sumado al traspaso de un jugador como Kane y no al revés. @mundiario

Comentarios