Gareth Bale y Eden Hazard son los suplentes más caros de Europa

Eden Hazard y Gareth Bale, atacantes del Real Madrid. naciondeportes.com
Eden Hazard y Gareth Bale, atacantes del Real Madrid. / naciondeportes.com

La mano de Carlo Ancelotti ha sido clave para lograr un ataque efectivo en LaLiga y en Champions sin los aportes de Hazard y Bale quienes tienen los salarios más altos del plantel.

Gareth Bale y Eden Hazard son los suplentes más caros de Europa

Recta final del año. El Real Madrid suma 37 goles en 16 partidos en LaLiga y otros 14 en los seis partidos de la primera fase de la Champions. En total son 51 anotaciones en 30 compromisos, en promedio, 1.7 celebraciones cada 90 minutos. Carlo Ancelotti logró la estabilidad de su ataque sin el aporte de Eden Hazard y Gareth Bale, algo impensado al inicio de la temporada.

El equipo merengue no se reforzó en ataque. Repatrió a Luka Jovic de la Bundesliga y a Gareth Bale de la Premier League, y no falló en su intención de sumar a Kylian Mbappé. La mejoría en el ataque tiene que ver con el buen momento de Karim Benzema y Vinícius Jr. quienes suman 30 goles entre ambos, el 58% de la producción total del club.

La irrupción de Rodrygo (21) y la competencia que ha generado con Marco Asensio (25) ha sido fundamental para completar el tridente en ataque en el esquema base de 4-3-3. Entre los dos suman siete goles y cinco asistencias. Se espera mucho más de ambos y, por características, ya el técnico los tiene bien definidos para usar según la estrategia de ataque.

"Lo están haciendo bien los dos, hay partidos que me gusta más un jugador más abierto como Rodrygo, otro me gusta más un jugador que pueda entrar por dentro como Asensio. Depende de la estrategia del partido”, reconoció el estratega italiano en la conferencia posterior al 2-0 en casa ante el Inter de Milán en el que anotó Asensio viniendo desde el banco.

HAZARD Y BALE DE CAPA CAÍDA

Gareth Bale, con la camiseta del Real Madrid. / realmadrid.comBale, en uno de los tres partidos jugados esta temporada. / realmadrid.com 

Vinícius y Rodrygo iniciaron la temporada en el banco como suplentes de Hazard y Bale. 30 partidos después la situación cambio 360 grados. Hazard, está listo para jugar desde el 30 de noviembre luego de superar una gastroenteritis gripal, su décima quinta lesión vestido de blanco, pero no ha podido ser titular. En esta temporada el belga de 30 años suma una asistencia en 424 minutos distribuidos en 12 compromisos.

Hazard está concentrado en llegar al 100% al Mundial de Catar 2022, lo mismo que le pasa a Gareth Bale con Gales. Se trata, para ambos, de la última cita de importancia en sus carreras por lo que todo su enfoque está en sus países. Para el Madrid se trata de una carga económica importante, por tratarse de los dos salarios más altos de la actual plantilla, cerca de 15 millones de euros al año más los impuestos por cada uno.

Bale, que ha jugado solo tres de los 30 partidos disputados en esta temporada, tiene contrato hasta junio de 2022 e incluso el equipo trabaja en una nueva sesión este mes de enero la cual debe recibir siempre el ok del jugador, mientras que con Hazard no hay otra cosa más que tenerle paciencia, al menos que el mismo jugador pida salir en busca de minutos.

El plantel merengue, mientras tanto, piensa ya en el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. La gran interrogante es saber si Karim Benzema está listo para jugar o seguirá de baja por problemas en los isquiotibiales izquierdos. El equipo de Ancelotti es líder con 39 puntos, mientras que el visitante marcha en la cuarta casilla con 29 unidades. @mundiario.

Gareth Bale y Eden Hazard son los suplentes más caros de Europa
Comentarios