¿Gareth Bale y Eden Hazard están en la cuerda floja?

Gareth Bale. / RR SS
Gareth Bale, jugador del Real Madrid. / Archivo Mundiario

El galés y el belga ya no son líderes de sus selecciones y regresan al Real Madrid con la etiqueta de transferibles. En enero si hay algún interesado ambos podrían salir cedidos.

¿Gareth Bale y Eden Hazard están en la cuerda floja?

Se busca extremo. El Real Madrid vuelve este domingo a la acción en LaLiga con la visita al Granada CF en lo que será el primero de seis partidos en los próximos 21 días. Lo hará con la esperanza puesta en que Vinícius Jr. y Karim Benzema sigan de luna de miel con el arco y con una gran incógnita: ¿Qué hacer con Gareth Bale y Eden Hazard?

Bale, de 32 años, y Hazard, de 30, se han convertido en un literal dolor de cabeza para el equipo blanco en lo económico y lo deportivo. El primero salió cedido al Tottenham inglés a mitad de la temporada pasada y pese a cerrar con 16 goles y tres asistencias en 34 partidos, no convenció. Fue regresado a Madrid apenas terminó el préstamo.

La llegada de Carlos Ancelotti al banquillo merengue le ofreció al galés una nueva oportunidad. Jugó los primeros tres partidos como titular junto a Hazard y Benzema, pero luego una lesión lo sacó de las canchas y tras jugar con su país en las eliminatorias mundialistas volvió lesionado de la pantorrilla.

Bale tiene contrato hasta junio de 2022 y claramente el club no planea renovarle. Incluso si hay algún interesado podría salir cedido en enero. La traba es que su salario es alto y muy pocos clubes están en condiciones de asumir el gasto. En Madrid, por ahora, le tienen toda la paciencia, pero cualquier oferta será evaluada.  

EDEN HAZARD NECESITA MINUTOS Y RITMO

El caso de Hazard es similar. El belga es el jugador mejor pagado de la actual plantilla y su aporte, producto de las lesiones, es irrisorio. Esta temporada con el Madrid ha jugado solo 11 partidos, con una asistencia y ningún gol. Viene de jugar con su selección en la eliminatoria al mundial, pero su participación ya no es protagónica.

Hazard tiene contrato hasta 2024 y su ficha que en 2019 era de 150 millones de euros, hoy vale solo 25, es decir, que en tres años perdió el 84% de su valor. El equipo blanco ve como la inversión se va como agua entre los dedos, por lo que una sesión por seis meses no parece descabellada.

El jugador necesita minutos, pero ante los ojos de Ancelotti ya perdió mucho terreno. Marco Asensio y Lucas Vázquez, han tenido buenos rendimientos como extremos ante la ausencia de Rodrygo que ya entrenó con el grupo y podría regresar el domingo.    

Eden Hazard, entrena con el Real Madrid. realmadrid.comEden Hazard entrena con el Real Madrid. / realmadrid.com 

Bale, jugará con Gales la repesca al Mundial y Hazard ya aseguró su participación en Qatar 2022 con Bélgica. Para ambos es clave tener minutos para recuperar su nivel y llegar en buenas condiciones a la máxima cita organizada por FIFA. Esa es la principal excusa que tendrá el Real Madrid para aceptar a cederlos y liberar una importante masa salarial, un ahorro que podría ser usado luego para afrontar grandes fichajes.

El club, por ahora, se las ha arreglado sin ellos. En LaLiga tiene el mejor ataque con 28 goles en 12 partidos, mientras que en Champions han anotado nueve goles en cuatro compromisos y son los más efectivos de su grupo. El 55% de esos goles han sido de Benzema y Vinícius Jr., los dos referentes actuales.

El sueño del madridismo es de fichar a Kylian Mbappé (22) y a Erling Haaland (21) en junio de 2022 pero mientras tanto debe competir para no repetir una temporada sin títulos. @mundiario

Comentarios