Gareth Bale se decanta por una vida en la meca del cine

Gareth Bale jugará en Los Ángeles FC. / Archivo Mundiario
Gareth Bale jugará en Los Ángeles FC. / Archivo Mundiario
El atacante galés ya decidió donde jugará la venidera temporada, la Ciudad de Los Ángeles en California, Estados Unidos, es el nuevo destino del otrora futbolista del Madrid.
Gareth Bale se decanta por una vida en la meca del cine

Finalmente Gareth Bale reveló cual es su nuevo destino futbolístico y no es precisamente el Getafe, ni tampoco se quedará en Europa. El otrora jugador del Real Madrid dará un salto continental y jugará en la Major League Soccer, es decir, en Estados Unidos, formará parte del equipo Los Ángeles FC, donde continuará su carrera deportiva y preparación de cara al Mundial Qatar 2022. La ciudad californiana es conocida por ser la meca del cine. 

Tras varias idas y vueltas en su última etapa en el Real Madrid, con la incógnita de su futuro y hasta un rumor de su posible llegada al Getafe, finalmente Gareth Bale cofirma que jugará en el club californiano, aparentemente su contrato será por una temporada, es decir, hasta 2023 y la intención es tener la continuidad necesaria para llegar en forma a la máxima cita mundialista, ya que como se recordará la Selección de Gales logró el ansiado boleto tras derrotar en el duelo de repesca a Ucrania, despues de 64 años los dragones vuelven a una Copa del Mundo. 

Oficialmente Gareth Bale finaliza su contrato con el conjunto de Chamartín el 30 de junio, tras 8 temporasas en el club merengue, el oriundo de Cardiff conquistó 5 Liga de Campeones, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes, por supuesto fue artífice en varios de estos títulos, especialmente en la final de la Champions de 2018, pero no asumió los galones y el liderazgo que tanto se esperaba de él. 

El atacante de 32 años se despidió del equipo blanco y de la afición tras la conquista de la Liga de Campeones en París, por supuesto el jugador y su agente mantuvieron la posibilidad del retiro del deportista en el aire, aunque esta decisión estaba supeditada a la clasificación o no de la Selección de Gales al Mundial Qatar 2022, tras lograr el cupo con su combinado, Bale confirmó que jugaría en algún club que le permita estar activo antes del maximo evento de fútbol de selecciones. 

En Los Ángeles FC, Bale espera ganarse la titularidad durante este temporada que jugará en el equipo californiano, donde también coincidirá con el defensor italiano Giorgio Chiellini, quien también firmó un contrato por una campaña, además este club matiene una gran rivalidad con Los Ángeles Galaxy, otro conjunto muy conocido de la MLS, de hecho a este duelo ya se le conoce como el Derbi de Los Ángeles. 

Días atrás se corrió el rumor de la posible llegada de Gareth Bale al Getafe, incluso fue el propio presidente del club azulón, Ángel Torres, quien difundió la información, sin embargo el futbolista galés se encargó de desmentirlo, al igual que su agente Jonathan Barnett. También se vinculó al atacante con el club de su ciudad natal el Cardiff City, pero hay que recordar que este club milita en la EFL Championship, es decir, la segunda división del fútbol inglés. 

Sin duda alguna Gareth Bale demostrará su talento en suelo norteamericano y podrá llegar en forma a Qatar para la disputa del Mundial, su selección está emparejada en el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. No es una llave cómoda pero los dragones lideralos por el exmadridista intentarán avanzar de fase.

Por si fuera poco, la adaptación de Gareth en la ciudad de Los Ángeles no será tan complicada, primeramente por el idioma, ya que hablará su lengua natal el inglés, pero también es una ciuad que le ofrece campos de golf y otras bondades para relajarse en sus ratos libres. @mundiario 

Gareth Bale se decanta por una vida en la meca del cine
Comentarios