¡Ganó, goleó y gustó! Colombia se impuso ante una Polonia que se despidió de Rusia 2018

Selección de Colombia, jugadores. / RRSS.
Selección de Colombia, jugadores. / RRSS.

La Selección Colombia mantiene la esperanza de alcanzar los Octavos de Final de la Copa del Mundo, tras golear a su similar de Polonia 0-3, en el Kazán Arena. Un auténtico monólogo para los de José Nestor Pékerman.

¡Ganó, goleó y gustó! Colombia se impuso ante una Polonia que se despidió de Rusia 2018

La Selección Colombia mantiene el sueño vivo de alcanzar los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, tras golear a su similar de Polonia 0-3, en el Kazán Arena. Un partido de vida o muerte para ambas escuadras, que se jugaban la permanencia en la máxima competencia del deporte rey. Sin embargo, el conjunto cafetero acabó superando a un combinado polaco, que sufrió el asedio colombiano hasta el último segundo del compromiso. Los de Jose Nestor Pékerman se quitaron el mal sabor de bocas del debut con derrota ante Japón, y se ilusionan con el pase a la siguiente ronda. ¡Que viva el fútbol!

La Selección Colombia salió a morder a Polonia. Desde el minuto uno el combinado cafetero se hizo amo y señor del compromiso. Con galopadas letales de Juan Guillermo Cuadrado, la tricolor ejerció suma presión sobre una Polonia que se refugió e intentó contener la avalancha colombiana. Los polacos apostaron por agarrar desprevenidos a los cafeteros al contragolpe, pero no contaron con una sólida dupla defensiva conformada por Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

Precisamente, el (criticado) zaguero del FC Barcelona fue el encargado de abrir el marcador, a 5 minutos del descanso. El gol tardó en llegar, pero llegó. Tras un saque de esquina de James Rodríguez, Mina le ganó a todos en el aire y alcanzó a conectar el balón. Con el empate en el marcador, los jugadores se fueron al vestuario.

En el complemento, el conjunto europeo mostró una mejor versión y salió en búsqueda del tanto que los metiera en el partido (y en la clasificación). Colombia, por su parte, estuvo desconcertada en el arranque del segundo tiempo, para luego espabilar y corroborar la superioridad táctica que -hasta entonces- había demostrado desde el minuto 1.

A los 69 minutos, la selección colombiana aumentó la ventaja a través de su capitán y máximo referente, Radamel Falcao, quien -además- se estrenó como goleador en las Copas del Mundo. Tras un exquisito pase de Juan Fernando Quintero, el delantero del Mónaco anotó el 0-2 para los suyos, con una excelsa definición. ¡Rugió el Tigre de Santa Marta!

Los pupilos del argentino Pékerman sellaron la goleada minutos después, luego de una jugada al contraataque tras una recuperación de James Rodríguez en campo propio, para habilitar a Juan Guillermo Cuadrado, que se deshizo en velocidad de la marca y se perfiló para anotar le tercero y rubricar el 0-3 final.

Colombia se llevó del Kazan Arena el único resultado que le servía para mantener vivo el sueño mundialista. Con el triunfo, se sitúan en la tercera plaza del Grupo H y amenaza con dar el golpe. Todo se definirá el próximo miércoles: la cafetera (3) enfrenta a Senegal (4) y Japón se mide ante Polonia, ya sin posibilidades de clasificar. @mundiario

Comentarios