Ganó el Dépor, pero Idiakez siguió con sus cambios surrealistas, siempre a favor de Davo

Lucas Pérez, la estrella del Deportivo de La Coruña. / RCD
Lucas Pérez, la estrella del Deportivo de La Coruña. / RCD
El delantero asturiano "tomó prácticamente mal todas las decisiones y acabó incluso mostrando miedo", como subraya el diario deportivo As. Aun así marcó el 2-0. El primer gol fue obra de Lucas Pérez, la verdadera estrella del Dépor.
Ganó el Dépor, pero Idiakez siguió con sus cambios surrealistas, siempre a favor de Davo

Nuevo récord de asistencia en Primera RFEF en el estadio Abanca Riazor, donde el Deportivo de La Coruña volvió a ganar (2-0 ante la Cultural) e Idiakez perseveró en sus cambios surrealistas, siempre a favor de Davo. El delantero asturiano "tomó prácticamente mal todas las decisiones y acabó incluso mostrando miedo", como subraya el diario As. Pero a Idiakez eso le da igual.

Davo no está para jugar en este Deportivo, pero Idiakez lo pone sobre la pradera en cuanto puede. Se la trae floja el runrún que suscita su presencia en Riazor: el jugador asturiano debe de ser su debilidad. Algo parecido sucede con Cayarga, a quien Idiakez considera un suplente paradigmático, según explicó este sábado en la rueda de prensa posterior al partido.

Las erráticas decisiones de Idiakez estuvieron a punto de costarle un disgusto a su equipo, que perdió el control del partido en cuanto abandonaron el campo los titulares. De hecho, tuvo que rectificar dándole entrada a Rubén para poner un poco de orden ante el desconcierto que había provocado el propio entrenador con sus veleidades. Idiakez tiene mucha suerte, que no mérito.

La estrella fue Lucas Pérez, quien tras cuatro partidos consecutivos lesionado, regresó con una actuación estelar que impulsó al Deportivo hacia una victoria crucial en su lucha por el ascenso a Segunda División. El delantero de Monelos marcó un gol temprano que desequilibró por completo los planes de una Cultural Leonesa ambiciosa, alejándola del playoff. A pesar de su reciente lesión, Lucas Pérez ofreció un recital de asistencias, aunque su compañero Davo no logró concretar las oportunidades creadas. Sin embargo, fue el propio delantero asturiano quien aseguró la victoria con un gol en los minutos finales del partido.

 

La actuación destacada de Lucas Pérez se vio respaldada por el apoyo entusiasta de los aficionados, con una asistencia récord de 29.079 espectadores en el Día de las Peñas, incluyendo 600 seguidores leoneses que hicieron sentir su presencia en el estadio coruñés.

El encuentro comenzó con una Cultural valiente que buscaba imponer su juego en el mediocampo, liderada por Raúl Llona y con Bicho como eje del equipo. A pesar del dominio inicial de los visitantes, el Deportivo intentaba amenazar con la velocidad de Mella en ataque. Sin embargo, los planes del cuadro deportivista sufrieron un revés con la lesión de Hugo Rama en menos de 20 minutos de juego.

El momento crucial llegó cuando Lucas Pérez sorprendió a todos con un golazo desde 30 metros de distancia, aprovechando una excelente ventaja otorgada por el árbitro. Este gol cambió el curso del partido, otorgando al Deportivo una mayor confianza. A pesar de las oportunidades de la Cultural, el equipo blanquiazul mantuvo –no sin dificultades– el control del juego y pudo haber aumentado su ventaja en el segundo tiempo, con Lucas Pérez liderando las acciones ofensivas.

Con este resultado, el equipo coruñés se encuentra ahora a nueve puntos del Barça Atlètic y diez por encima del Celta Fortuna y el Nàstic de Tarragona, consolidando su posición en la tabla y acercándose aún más al ansiado ascenso. Barça Atlètic, Celta Fortuna y Nàstic podrán acortar distancias si ganan este domingo. Todavía queda mucha liga. @mundiario

Comentarios