Ganan, gustan y golean

Jugadores de la selección española. / Twitter @elecodiario.
Jugadores de la selección española. / Twitter @elecodiario.

Con goles de Paco Alcácer, Sergio Ramos y Marc Bartra, la selección española se impuso 1-4 ante Gales, en Cardiff. Los de Luis Enrique, una vez más, golearon y gustaron. La nueva Roja del asturiano pisa fuerte con las tres G por delante.

Ganar, gustar y golear. Ese parece ser el lema de la nueva selección española de Luis Enrique, que este jueves ha despachado a su similar de Gales 1-4 en el Principality Stadium de Cardiff, gracias a un doblete de Paco Alcácer, un tanto de Sergio Ramos y otro de Marc Bartra. Por su parte, el delantero Sam Vokes descontó para los locales a poco para el final. Se esperaban novedades en el once del técnico asturiana, y vaya si las hubo.

El ex entrenador del FC Barcelona apostó por una España B repleta de caras nuevas. De Gea estuvo bajo los tres palos, acompañado por Azpilicueta y Gayá en los laterales, y Albiol y Ramos en la zaga central; en la medular, Saúl y Dani Ceballos, escoltados por un Rodri que hizo de Busquets. En la delantera, cuando se creía que podía decantarse por Asensio y Aspas para acompañar a Morata, Lucho apostó por Suso y Alcácer. Un premio muy merecido para el atacante del Dortmund, que se encuentra en un momento dulce.

Entrando en la dinámica del duelo, el mismo empezó como se preveía en los papeles: una España dominante y una selección de Gales —sin su máxima estrella, Gareth Bale— esperando para salir a la contra. El combinado nacional se hizo con el esférico desde el primer minuto y el gol no tardó en llegar. A los 7 minutos, Paco Alcácer abrió el marcador para selección nacional con un gran derechazo desde el centro del área, directo a la escuadra izquierda. El delantero español volvió a sonreír y qué mejor manera que retribuyéndole la confianza a Luis Enrique. El ex del azulgrana sabe que ha vuelto a su mejor nivel y los números lo confirman: lleva 9 goles en 5 partidos.

Paco Alcácer festejando el gol. / RRSS.Paco Alcácer festejando el gol. / RRSS.

Al 18, sin síntomas de reacción del equipo que comanda del legendario Ryan Giggs, la selección nacional se valió de la fragilidad defensiva para triplicar la ventaja en el marcador. El primer encargado fue Sergio Ramos, quien conectó un tiro de esquina servido por Suso. El defensor del Real Madrid no perdonó una de sus especialidades. El 0-3 lo anotó, nuevamente, Alcácer, firmando así su doblete. El delantero del Borussia Dortmund empalmó el balón sin dejarlo caer, tras un embrollo en el área.

Pese al abultado marcador, los segundos 45 minutos fueron una película de la primera mitad: España tocando y abriendo el campo para generar los espacios. La Roja de Luis Enrique continuó generando peligro con bastante facilidad. Y el cuarto gol de la noche llegó de la cabeza de Marc Bartra. Al minuto 73, el central del Betis, que había ingresado en lugar de Ramos, selló su gran actuación con un testarazo inapelable para Hennessey, tras un córner de Suso.

La selección de Gales espabiló en el último tramo del compromiso y, rozando el tiempo de descuento, Vokes descontó para los suyos y firmó el 1-4 final, en un despide del combinado español.

Jugadores de la selección española. / RRSS.Jugadores de la selección española. / RRSS.

Fue un encuentro cómodo y un triunfo con suma autoridad, para reafirmar las buenas sensaciones. La selección española despliega un buen fútbol, muy diferente a la versión mostrada en el Mundial de Rusia. Atrás ha quedado el bochornoso fracaso de la Copa del Mundo. La nueva Roja de Luis Enrique pisa fuerte con las tres G por delante. La próxima cita será en el Benito Villamarín, ante Inglaterra, el próximo 15 de octubre. @mundiario

Comentarios