¿Qué gana el Real Madrid con el fichaje de Hazard?

Hazard 2
Hazard será presentado el 13 de junio. / RRSS

La contratación del belga le dará a Zidane varias opciones tácticas, gracias a las características de su juego vertical y dinámico. En la parcela económica aportará un rostro nuevo para la explotación de la imagen del club

 

 

¿Qué gana el Real Madrid con el fichaje de Hazard?

La nueva estrella del Real Madrid tiene nombre y apellido: Eden Hazard. El futbolista de 28 años, será una de las piedras angulares del proyecto merengue que comenzará su peregrinaje a partir de la pretemporada; el belga en su puesta de largo como nuevo madridista no estará solo porque Luka Jovic, Rodrygo Goes y Eder Militao se pondrán también a disposición de Zinedine Zidane.

Con Hazard en plantilla, Florentino Pérez retoma con fuerza los fichajes faraónicos con los que inició su primera etapa al frente del club hace 19 años. En la memoria de los aficionados aún está fresco el recuerdo de las incorporaciones de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, David Beckham, Cristiano Ronaldo (al que ya tenía atado Ramón Calderón) y Kaká. Después con precios prohibitivos, pero sin caché de cracks mundiales, fueron contratados Gareth Bale en 2013 y James Rodríguez en 2014.

Todos esos nombres mencionados con la excepción de Kaká y en menor medida James, rindieron en el campo y también en la parcela económica; los derechos de explotación de la imagen más la venta de grandes cantidades de productos oficiales de todo tipo fue la estrategia a seguir para sustentar los pagos de salarios millonarios. Esta fórmula será aplicada en el caso del internacional belga, cuya ascendencia en el ámbito comercial no es comparable a Messi, Neymar y Cristiano, pero también tiene lo suyo, como imagen de Nike, Topps, Lotus Bakeries y Sina Sports.

En el plano estrictamente deportivo, Hazard ofrece una serie de beneficios propios de su categoría; es diestro natural, pero se desenvuelve perfectamente por banda contraria para aprovechar al máximo su electrizante cambio de ritmo y su potente disparo de media y larga distancia. Además, disfruta de su faceta como asistente, especialmente cuando se sitúa en la posición de 10, justo detrás del o los delanteros.

Si su técnico decide usar un sistema 4-3-3, tendrá la oportunidad de jugar como extremo y en caso contrario, si decide el francés aplicar un 4-4-2, su posición puede variar como media punta o como interior, aunque en éste último caso estaría ubicado muy lejos de la portería rival, alejándolo de su zona de comodidad predilecta en ataque, pero en detrimento de ello saldría a relucir la capacidad para ayudar a sus compañeros de medio campo con su enorme agilidad para retener, defender el balón y aprovechar su visión de juego.

Posiblemente requerirá un tiempo de adaptación para conocer la Liga y en particular los dinamismos básicos de entendimiento con sus colegas del Madrid, pero Eden Hazard llega al Santiago Bernabéu para rentabilizar tan pronto como sea posible su cuantioso traspaso, y eso solo se logra con títulos de todos los tamaños y denominaciones. @mundiario

¿Qué gana el Real Madrid con el fichaje de Hazard?
Comentarios