¿Gana o pierde el Barça?: De Jong habría escogido fichar por el PSG

Frenkie De Jong, futbolista. / RRSS.
Frenkie De Jong, futbolista. / RRSS.

Desde Holanda, aseguran que el centrocampista del Ajax ya tendría tomada la decisión de jugar en el Parque de los Príncipes la próxima temporada. Los azulgranas, así, perderían a la perla holandesa pero podrían apostar por un jugador de la casa.

¿Gana o pierde el Barça?: De Jong habría escogido fichar por el PSG

Frenkie De Jong ya tendría su futuro decidido y está lejos del Camp Nou. Según informa este viernes y en exclusiva el diario De Telegraaf, el centrocampista del Ajax habría escogido fichar por el París Saint-Germain a final de temporada, una noticia que de seguro no calará bien en la Ciudad Condal. De acuerdo a las informaciones, el club parisino tendría atado a la perla holandesa de 21 años y el jugador, además, habría dado el visto bueno a un traspaso.

La operación se cerraría en unos 75 millones de euros, una suculenta cifra que ingresaría a las arcas del club de Ámsterdam a la espera de resolver el futuro de otra de sus joyas, Matthijs De Ligt, por quien podrían ingresar una cantidad similar. El FC Barcelona confiaba en que el deseo de De Jong de vestir de azulgrana terminara por decantar la balanza a su favor, pero tal parece que el PSG ha tomado la delantera y el volante neerlandés ha aceptado la propuesta del campeón galo, por el que acabará fichando en verano salvo alguna sorpresa.

Además, en el hipotético fichaje habría tenido influencia Kylian Mbappé, quien, según se ha rumoreado en los últimos días, lo habría pedido, mientras que el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, ha reconocido al citado medio los contactos entres ambos clubes. Está por ver, eso sí, si el equipo francés acaba concretando la incorporación de De Jong con la amenaza del Fair Play Financiero que pesa sobre ellos.

Lo que está claro es que, en todo caso, el Barcelona se estaría despidiendo de uno de sus objetivos de cara a la próxima temporada, el mismo que la prensa afín al conjunto culé daba por fichado. Pero, ¿gana o pierde el Barça con esta presunta decisión de De Jong? A ver, es cierto que los azulgranas estarían perdiendo la posibilidad de incorporar a uno de los jugadores con mayor proyección en el panorama actual.

Oportunidad para tirar de la cantera

En cambio, el club catalán podría apostar por darle galones a Carles Aleñá –ya con ficha del primer equipo– la próxima temporada. El centrocampista, la última joya de La Masía, viene pisando fuerte y sería un error frenar su progresión fichando más competencia en su posición. Aunque está por ver lo que sucede con el caso Rabiot y si el Barça finalmente decide ir a por el francés. @mundiario

Comentarios