Gaizka Garitano será entrenador del Deportivo de La Coruña

Gaizka Garitano.
Gaizka Garitano.

Garitano ha destacado en su carrera como técnico por los dos ascensos consecutivos con el Eibar, al que llevó a Primera División. Al Deportivo volverá este año Bruno Gama.

Gaizka Garitano será entrenador del Deportivo de La Coruña

Víctor Sánchez del Amo tuvo que marchar del Deportivo de La Coruña, donde le sustituirá como entrenador Gaizka Garitano (Derio, Vizcaya, 1975).

Ante los candidatos que ha presentado el director deportivo del club, Richard Barral, el presidente blanquiazul, Tino Fernández, optó por el expreparador del Eibar y el Valladolid.

Gaizka Garitano ha destacado en su carrera como técnico por los dos ascensos consecutivos con el Eibar, al que llevó a Primera División.

La temporada pasada, Garitano dejó el club vasco tras haber descendido a Segunda, aunque después el Eibar se salvó por el descenso administrativo del Elche. En la actual campaña dirigió en las primeras jornadas de la Liga Adelante al Valladolid, que le destituyó.

Por otra parte, el Deportivo de La Coruña está a punto de cerrar el regreso de Bruno Gama. La oferta económica del club blanquiazul no ha satisfecho al portugués pero se espera que se cierre el acuerdo en los próximos días.

¿Quién es Garitano?
Gaizka Garitano (Derio, Vizcaya, 1975) se formó en la cantera del Athletic. En 1998 pasó por el Eibar sin éxito. No fue hasta 2005, después de pasar por otros equipos, cuando despuntó. Ese mismo año estuvo a punto de hacer historia en el club armero, tras mantener las opciones del ascenso a Primera hasta la última jornada, siendo Gaizka el capitán del equipo. En 2005 ficha por la Real Sociedad, en Primera División. En 2008, tras desvincularse de la Real, ficha por el Deportivo Alavés, retirándose un año después.
Como entrenador, Garitano comenzó su carrera en 2010, dirigiendo al Eibar B, tras un año como asistente en el primer equipo del Eibar. Dos años después, se hizo cargo del primer equipo en solitario, con el que logró ascender a Segunda División A. En la temporada 2013-14, el conjunto armero, con un presupuesto de apenas 4 millones de euros, fue la sorpresa de la categoría de plata. Tras una primera vuelta donde luchó por eludir el descenso, cuajó grandes resultados en la segunda parte del torneo y consiguió un inédito ascenso a Primera. En su debut en la Liga, el Eibar de Garitano completó la primera vuelta en una meritoria octava posición, pero entró en barrena en la segunda vuelta y terminó descendiendo, si bien un problema del Elche eludió su descenso. Se fue en julio de 2015 al Valladolid, donde fue despedido el 21 de octubre de 2015, después de 9 jornadas de Liga en las que el equipo blanquivioleta sumó otros tantos puntos, ocupando puestos de descenso.

 

Comentarios