Wijnaldum: "El PSG fue más rápido que el FC Barcelona"

Georgino Wijnaldum, futbolista neerlandés fichado por el PSG. / Twitter
Georgino Wijnaldum, futbolista neerlandés fichado por el PSG. / Twitter
El jugador neerlandés afirmó en una entrevista el FC Barcelona tardó cuatro semanas en negociar su fichaje, mientras que el cuadro parisino cerró el trato en poco tiempo. 
Wijnaldum: "El PSG fue más rápido que el FC Barcelona"

¿Fue velocidad o dinero? No es un secreto que el FC Barcelona atraviesa una difícil situación económica, por lo que cerrar el fichaje de una jugador le pueda llevar más tiempo del estimado, tanto que otro club con mayor solvencia económica sea capaz de arrebatarle un jugador, tal como ocurrió con Georginio Wijnaldum, quien prefirió irse al París Saint Germain, porque según él, fueron más rápidos para negociar. 

Hay que recordar que el centrocampista neerlandés de 30 años, llegaba con la carta de libertad tras no renovar su vínculo con el Liverpool, por lo tanto las negociaciones se centrarían en las condiciones de su contrato, es decir, duración, ficha y algunos bonus por desempeño, que ciertamente tenían que ser atractivas para el futbolista. 

Desde el Barça daban por cerrado el fichaje, ya que era un pedido expreso del entrenador Ronald Koeman, quien quería incorporar a la plantilla a un jugador del perfil de Wijnaldum, sin embargo, apareció en el camino el poderoso París Saint Germain y le presentó una oferta al exjugador del Liverpool y que según se pudo conocer, el salario duplicaba a lo ofrecido por la entidad culé. 

A todo esto Wijnaldum insiste: "Fue muy difícil. Negocié con el Barcelona durante cuatro semanas. PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mí".

La gran interrogante o duda que se genera es: ¿Por qué después de cuatro semanas de negociar con el Barcelona decides no fichar y te marchas para el París Saint Germain? Nadie discute que el club parisino sea un gran equipo, con un gran proyecto deportivo, pero, tampoco es un secreto que sus "petrodolares" suelen ser tentadores para muchos futbolistas, en especial para aquellos que buscan un gran contrato en el viejo continente. 

Sin embargo, Wijnaldum mantiene su argumento: "Tuve que tomar algunas decisiones difíciles, sí, fue muy difícil. Son dos clubes grandes, muy grandes. Y querrías jugar para los dos. Pero al final me decidí por el PSG. Fue un gran alivio poder tomar la decisión antes de que empezara la Eurocopa". 

Lo cierto del caso es que no se puede especular más con este frustrado fichaje para la entidad culé, pero no hay duda que su situación económica les juega en contra para tratar de asegurar algunos fichajes, aun falta por confirmar la llegada o no de Memphis Depay, de hecho, ya se ha comenzado a vender algunas camisetas con su nombre, esperemos que no defrauden a los aficionados, ya que muchos han comenzado a comprar esta mercancía. @mundiario

Comentarios