El futuro de James sigue en el aire

James Rodríguez, futbolista. / RR SS.
James Rodríguez, futbolista. / RR SS.

El colombiano no atraviesa su mejor temporada como profesional, el Real Madrid parece no tener intenciones de repescarlo y la Juventus asoma como destino factible. ¿Qué va pasar con el centrocampista cafetero?

El futuro de James sigue en el aire

¿Qué va a pasar con James Rodríguez? La pregunta del millón. El futuro del futbolista colombiano es auténtico misterio. Recientemente, el centrocampista confesó que le restan no más de "cuatro meses" en las filas del Bayern Múnich, club al que llegó la temporada pasada en calidad de cedido, tras el cual volverá al Real Madrid. Sin embargo, lo que genera incertidumbre en el entorno del cucuteño es que el conjunto merengue no ha movido ficha.

James tampoco atraviesa su mejor temporada como profesional. Tras haber irrumpido en el panorama internacional a raíz de su espectacular actuación en Brasil 2014, el colombiano desembarcó en el Santiago Bernabéu. Y su primera temporada, bajo la batuta de Ancelotti, fue tan destacada,que muchos le auguraron una gran carrera vistiendo la elástica blanca. Sin embargo, con la llegada de Benítez y la posterior de Zidane, la llama del cafetero se fue apagando.

Así, Rodríguez, en el verano de 2018 puso rumbo a Múnich, donde llegó a préstamo por dos temporadas. En Alemania, James se reencontró con Ancelotti y firmó, así, una muy buena primera temporada con el conjunto bávaro. El volante colombiano había recuperado la sonrisa en el Allianz. Tanto, que se llegó a tomar como un secreto a voces el que el Bayern iba a ejecutar esa opción de compra de 42 millones de euros que todavía posee sobre el jugador. Pero todo, en cuestión de meses, volvió a cambiar para James.

Con la llegada de Niko Kovac, Rodríguez ha sido relegado a un segundo plano, por lo que todo indica que volverá a la capital de España al término de la presente temporada. La falta de sintonía entre el entrenador y el futbolista ha quedado en evidencia en más de una ocasión, pese a que James asegura que todavía está por la labor de "darlo todo por este club (Bayern)". 3 goles y 1 asistencia en 15 partidos, son las estadísticas de la actual campaña de James, cuyo futuro es una moneda al aire.

Su contrato con el Real Madrid vence en junio de 2021, pero todo indica que la escuadra merengue venderá al colombiano al mejor postor, entre los que se encuentra nada menos que la Juventus de Cristiano Ronaldo. Y es que desde Italia, concretamente el diario Tuttosport, asegura que la vecchia signora estaría dispuesta a acometer su fichaje. Según las informaciones, el colombiano estaría cerca de decir "sí" al equipo turinés y el delantero portugués habría intercedido para que así fuera. La verdad, Turín se asoma como el destino más factible para el jugador de 27 años. @mundiario

Comentarios