El futuro de James Rodríguez aun es incierto

James Rodríguez, ha jugado en 5 ligas europeas. / Twitter
James Rodríguez, jugador del Real Madrid. / Foto: Twitter

El jugador colombiano no jugará este domingo frente al Leganés, por lo que se presume que no disputará más partidos con la camiseta blanca y su destino estará lejos del Bernabéu.

El futuro de James Rodríguez aun es incierto

James Rodríguez probablemente no continuará en el Real Madrid para la próxima temporada. Si bien es cierto que el astro colombiano no contó para Zidane durante la presente campaña de la Liga Española; y se da por sentado que tampoco tendrá minutos en el partido frente al Manchester City el próximo 7 de agosto, cuando se reanude la Liga de Campeones.

Es harto conocido que la relación entre el mediocampista colombiano y el técnico madridista nunca fue de las mejores. Hay que recordar que en la temporada 2016-2017 bajo las riendas de Zizou, James no contó con minutos de juego, de allí que su agente y por sugerencias de la directiva blanca el colombiano fue cedido al Bayern Munich de la Bundesliga Alemana, a petición de Carlo Ancellotti, precisamente fue con el técnico italiano que el astro de la selección colombiana vivió sus momentos de gloria en la casa blanca cuando formó parte de la conquista de la décima Champions.

Con la llegada de Rafa Benítez al Madrid en 2015, James pasó de ser titular indiscutible a un jugador suplente, situación que no cambió mucho con la llegada de Zidane, por ello en 2017 cambió de aires y recaló en suelo germano, donde nuevamente se repitió la historia de ser una pieza indiscutible en el esquema de Ancellotti, pero tras su destitución y la llegada de Nico Kovac al banquillo de club bávaro, James no contaba con minutos de juego.

El colombiano estuvo en el radar de varios equipos durante el verano de 2019, se especuló con su traspaso al Nápoles, también se corrió el rumor que varios equipos de la Liga Inglesa esperaban contar con sus servicios e incluso su nombre sonó fuerte en el Atlético de Madrid, aunque todo quedó en nada y su retorno al Madrid fue inminente aun cuando era sabido que tras el regreso de Zidane el atacante colombiano no iba ser considerado para integrar la primera platilla.

Habrá que esperar hasta que cierre la presente temporada, es decir cuando culmine la Liga de Campeones y los equipos ajusten sus presupuestos y tal vez llegue una oferta a las oficinas del Bernabéu que permita la salida del colombiano a otro destino europeo. Seguramente sobrarán clubes que quieran hacerse con los servicios del jugador colombiano, que con 29 años aun tiene mucho que ofrecer, gol en sus botas, asistencias, rapidez y calidad que puede recuperar si recibe más minutos de juego. @mundiario

Comentarios