El futuro de James, una incógnita

James Rodríguez, futbolista. / @jamesdrodriguez
James Rodríguez, futbolista. / @jamesdrodriguez

Desde Alemania, aseguran que el Bayern no ejercerá la opción de compra a final de temporada, por lo que el regreso del colombiano a España es a priori inminente. Ahora, ¿tendría sitio el cafetero en este Real Madrid?

El futuro de James, una incógnita

El futuro de James Rodríguez es incierto. Según informa el diario Kicker, el Bayern Múnich no tiene en sus planes ejercer la opción de compra por el futbolista colombiano –cuyo pase pertenece al Real Madrid– el próximo verano, por lo que su regreso al Santiago Bernabéu para enfundarse una vez más la elástica blanca es prácticamente un hecho.

De acuerdo al cita medio, el Bayern tiene en agenda una inversión de 200 millones de euros para renovar la plantilla del primer equipo de cara al próximo verano, un presupuesto en el que no entran los 42 millones necesarios para efectuar el pago por el centrocampista cafetero. Además, es sabido que James –que este martes sumó su quinta lesión (desgarro en el ligamento de su rodilla izquierda) en este 2018– no se lleva del todo bien Niko Kovac.

Naturalmente, estos serían factores determinante para su no-fichaje. Además, hay que tener en cuenta que el Real Madrid ya no tiene derecho a voto a la hora de decidir el futuro de James, ni siquiera el propio futbolista. Recordemos que la opción de compra está únicamente en manos de los directivos del conjunto bávaro y todo indica que no están por la labor de ejercerla.

James y una segunda oportunidad en el Madrid

¿Encajaría James Rodríguez en este Real Madrid? Ahora sin rastros de Zinedine Zidane, quien lo condenó al ostracismo, al colombiano se le presenta un panorama que invita al optimismo. Además, sin Cristiano Ronaldo, el equipo trabaja más en conjunto que para un solo jugador, un escenario también favorable para el cucuteño. Eso sí, estaría por ver las condiciones físicas con las que aterrice en la capital y, sobre todo, la opinión de Santiago Solari. @mundiario

Comentarios