El futuro incierto de Luka Modric

Luka Modric, futbolista. / RRSS.
Luka Modric, futbolista. / RRSS.

A sus 33 años, el croata sigue siendo uno de los futbolistas más queridos por la afición merengue y uno de los más cotizados en Europa, pero parece que el Real Madrid no tiene claro su renovación. Puede tener sus días contados.

El futuro incierto de Luka Modric

¿Tiene las horas contadas en el Real Madrid? Luka Modric es uno de los futbolistas más importantes que ha pasado por el conjunto merengue en los últimos años. El centrocampista croata ha sido clave en las últimas 4 Champions conquistadas por la casa blanca, especialmente en las últimas 3 consecutivas.

A sus 33 años, Modric sigue siendo uno de los futbolistas más queridos por la afición merengue y uno de los más cotizados en Europa, pero parece que el Real Madrid no tiene claro su renovación. Según informa Mundo Deportivo, el Pony podría estar viviendo sus últimas temporadas vistiendo de blanco.

De acuerdo a las informaciones que también manejan fuentes cercanas al club madrileño, Florentino Pérez ya trabaja en un Plan Renove para reforzar la plantilla de cara al próximo verano, en el que no figura el jugador croata. El mandamás de Chamartín no se decide a renovar al volante, que acabará la temporada con cerca de 34 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What a game! Bravooooo Hrvatska! 💪🏻❤️#CroEsp 3:2 #IznadSvihHrvatska🇭🇷

Una publicación compartida por Luka Modric (@lukamodric10) el

Y todo ello, al parecer, responde a la apuesta personal de Florentino de dar un lugar en la plantilla a las jóvenes promesas del fútbol. Un plan en el que el presidente merengue no está dispuesto a ceder. En consecuencia, los más perjudicados son los veteranos del plantel, en este caso en concreto, Luka Modric.

El ex centrocampista del Tottenham enfrenta un futuro incierto, pues los intereses del club distan mucho de los del jugador: el Madrid sigue en su afán de seguir atando a las posibles estrellas del mañana pero ha dejado de acometer los típicos fichajes galácticos de cada verano, algo que ahora le empieza a reclamar la afición. Y todo ello, juega en contra de Modric, incluyendo su edad.

Lo cierto es que es muy difícil que el tricampeón de Europa llegue a un acuerdo para renovar el contrato del futbolista, que expira en junio de 2020. Y más aún cuando en octubre de 2016, el croata amplió su vínculo con los merengues hasta dicha fecha y recibió una mejora salarial (8 millones netos anuales). Habrá que ver si el Madrid decide sacar partida del jugador el próximo verano, pero está claro que sus días en Concha Espina están contados. @mundiario

Comentarios