El futuro del Deportivo, en manos del Racing de Ferrol

Estadio Abanca Riazor. / Mundiario
Estadio Abanca Riazor. / Mundiario
Los coruñeses necesitan ganar al Zamora y que se produzcan uno de estos dos resultados: que el Racing de Ferrol venza a domicilio al Unionistas o que el Coruxo no pierda ante el Celta B.
El futuro del Deportivo, en manos del Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol ganó al Guijuelo en su partido aplazado (1-0) y se convierte en otro posible aliado del Deportivo de La Coruña de cara a disputar la promoción a Segunda División, ya que si el equipo departamental vence en la última jornada al Unionistas, los coruñeses estarían entre los tres primeros si ganan a su vez al Zamora en el estadio Abanca Riazor. También lo estarían si el Celta B pierde o no pasa del empate en casa del Coruxo. Los ferrolanos están ahora igualados a puntos con el Deportivo.

El Deportivo de La Coruña llega al final de la primera liguilla de Segunda B sin depender de sí mismo. Pero si quiere mantener sus aspiraciones necesita ganar al Zamora y que se produzcan uno de estos dos resultados: que el Racing le gane a domicilio al Unionistas o que el Coruxo no pierda ante el Celta B. Si se dan ambos supuestos, el Depor pasaría como segundo a la siguiente fase, camino de volver al fútbol profesional dependiente de LaLiga.

Después de la victoria del Racing, según el diario As también podría darse la posibilidad de que el Deportivo acabase tercero la primera fase con un empate, pero tendría que ir acompañado de una carambola muy poco probable. Además, el propio Racing de Ferrol tendría que perder ante Unionistas, el Celta B perder en O Vao y que el Compostela no le ganase al Salamanca. @mundiario

Comentarios