Futbolistas que han sufrido graves enfermedades mientras estaban en activo

Abidal se recuperó del cáncer en el Barça. _ @LigadeCampeones
Abidal se recuperó del cáncer en el Barça. _ @LigadeCampeones

Con la noticia sobre el tumor testicular de Haller, MUNDIARIO recopila los problemas de salud que más han sonado en el mundo del fútbol.

Futbolistas que han sufrido graves enfermedades mientras estaban en activo

Ser deportista de alto rendimiento significa tener un cuerpo saludable por encima del promedio. Para poder ser competitivo en cualquier disciplina tienes que cuidar tu salud las 24 horas de los 365 días del año. Lamentablemente, algunas veces no es suficiente. Las enfermedades no tienen piedad, y por más que te cuides, un día te encuentras con la novedad de que algo está fallando en tu interior. MUNDIARO te presenta los futbolistas que han sufrido padecimientos durante su vida.

Sébastien Haller. El oriundo de Costa de Marfil comenzó su carrera profesional en Francia. Posteriormente, probaría suerte en Holanda, Alemania, e Inglaterra. Su prime llegó en la temporada 2020-2021, cuando ficha por el Ajax. Después de anotar 47 goles en 66 partidos, fue traspasado al Borussia Dortmund. Después de hacerse las pruebas médicas con el club alemán se le detectó un tumor en los testículos. Penosamente, más adelante se anunciaría que el tumor es maligno. Por el momento estará alejado de las canchas y todo apunta que será por un largo tiempo.

Arjen Robben. El exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Chelsea padeció de lo mismo que Haller. En el 2006 el holandés pasó por un chequeo de rutina, le detectaron un tumor testicular que posteriormente tuvieron que extirpar. Luego,informó que era cáncer testicular, de modo que Robben dejó de jugar al fútbol por un tiempo. Logró recuperarse en un corto periodo y continuó con su exitosa carrera futbolística.

Jonás Gutiérrez. Exfutbolista argentino que jugó en Vélez, Mallorca, Newcastle, entre otros. En el 2013, después de un partido, el jugador informó a los médicos de su club que tenía un dolor en la ingle que no se le iba. Después de varios estudios se le notifica que es cáncer testicular. La recuperación le llevó un año, pero no tuvo que alejarse de los terrenos de juego. Posteriormente, se recuperó y pudo continuar con su carrera en España y Argentina.

German Burgos. El exguardameta y entrenador del Atlético de Madrid fue detectado con cáncer de riñón al final de su carrera en el 2003. El tumor fue maligno, por lo que se sometió a largas cirugías, terminando hasta con 35 puntos de sutura.

Eric Abidal. El exdefensa del Barcelona, Mónaco y Lyon fue detectado con cáncer de hígado en el 2011. El futbolista se vio necesitado de un trasplante para que pudiera continuar no solo con su carrera, sino con su vida. Lo extraño de este caso es que se dudó de la procedencia del hígado, el cual ciertos medios circularon el rumor de que el órgano era ilegal, pero al final se logró comprobar que provenía de un familiar del jugador. Ya retirado se ha dedicado a concientizar sobre que son estas enfermedades y ha creado una fundación para personas que sufren lo mismo que él llegó a padecer.

Rodrigo Mora. El uruguayo en el 2017 fue sometido a una cirugía en donde le perforaron varias veces la cabeza del fémur y en la cadera para poder irrigar la sangre en la zona. Rodrigo padeció de necrosis aséptica de la cabeza del fémur, también conocido como un infarto a los huesos. Esto quiere decir que no le llegaba la sangre a los huesos, ocasionando mucho dolor en el área. Desafortunadamente, ya no se encontraba apto físicamente, y después de dos años de esfuerzo se tuvo que retirar.

Yeray Álvarez. El defensa central del Athletic Club fue detectado en el 2016 con cáncer testicular. Se sometió a quimioterapia durante unos meses y después de su regreso volvió recaer, de modo que se le volvió a aplicar la quimio durante 3 meses más. Afortunadamente, se recuperó a principios del 2018 y se ha mantenido sano.

Comentarios