Fútbol y espectáculo a partes iguales: bienvenidos a la Premier League

303B90D700000578-3402684-image-a-86_1452966288527
John Terry causa el delirio en las gradas de Stamford Bridge. / Chelsea F.C.

Espectacular desenlace en Stamford Bridge. Se aprietan las primeras posiciones: Arsenal y Leicester líderes con 44 puntos seguido del Manchester City (43). Les siguen Tottenham (39) y Manchester United (37).

Fútbol y espectáculo a partes iguales: bienvenidos a la Premier League

Hogar, dulce hogar

Contra todo pronóstico, el Newcastle venció al West Ham (2-1) con goles del canario Ayoze Pérez (su cuenta goleadora asciende ya a 5) y Georginio Wijnaldum. El holándes acumula ya 9 dianas y todas ellas han sido en su feudo, en St. James’ Park. Brillante debut del recién fichado Jonjo Shelvey (procedente del Swansea).

Bendita locura en Stamford Bridge

La primera parte entre el Chelsea y el Everton finalizaba con un descafeinado empate a cero. Pero no lo olviden, esto es la Premier. El partido concluyó en tablas (3-3) gracias a un polémico gol en fuera de juego de John Terry cuando ya se había cumplido el tiempo de prolongación. Cesc Fábregas rompió su sequía goleadora (no marcaba desde abril frente al QPR). El Chelsea sigue jugando con fuego y se asoma peligrosamente a la zona caliente de la clasificación. El Everton por su parte, continúa afiliado al empate (ya lleva 11 empates en liga).

A los ‘Eagles’ les cortan las alas

Presumible derrota del Crystal Palace frente al Manchester City (4-0) con una gran actuación del Kun Agüero con 2 goles y una asistencia. Los hombres de Alan Pardew acumulan 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria (desde el 19 de diciembre) y se están descolgando de la cabeza. Pero lo más preocupante es que no han sido capaces de perforar la red rival en ninguno de sus últimos enfrentamientos. El próximo sábado contra el tendrán el Tottenham tendrán una nueva oportunidad para remontar el vuelo.

Tropiezo del Leicester antes de afrontar su particular Everest

Tablas entre el Aston Villa y el Leicester (1-1). El nipón Okazaki adelantó al cuadro de Claudio Ranieri y, poco después, Mahrez desperdició la oportunidad de abrir hueco en el marcador tras errar un penalti (segundo consecutivo que falla). En el minuto 75, Rudy Gestede igualó la contienda. Los próximos 5 rivales del Leicester serán: Tottenham, Stoke City, Liverpool, Manchester City y Arsenal (por ese orden).  Necesitan recuperar la mejor versiones de sus dos buques insignia, Vardy y Mahrez, para seguir en la lucha y demostrar que pueden pelear por el campeonato.

El partido lo ganó David de Gea

En el fútbol dicen que si perdonas demasiado terminas por pagarlo. El equipo de Klopp puede dar fe de ello ya que jugaron mejor, tuvieron más y mejores oportunidades pero se fueron de vacío de Anfield. El gran culpable de ello fueron de Gea y sus paradas, que sostuvieron a un pobre United. En el minuto 78 llegó el gol de Rooney (que prolonga su racha goleadora) en el primer tiro entre los tres palos de los Red Devils. Demasiado premio para los de Van Gaal, que no merecieron ganar.

Los porteros deciden

Excepcionales actuaciones del joven Butland y Cech, que se empeñaron en dejar el marcador a cero. Mesut Özil fue baja de última hora debido a unas molestias en su pie y el Arsenal echó de menos a su brújula alemana. La buena noticia es que Wenger recupera al propio Özil y a Alexis Sánchez para su próximo choque liguero contra el Chelsea. El Stoke se mantiene en una meritoria 7ª posición.

¿Blue Monday? No para el Swansea

Francesco Guidolin, nuevo entrenador del Swansea que compartirá banquillo con Alan Curtis, vio cómo su equipo se llevaba los 3 puntos ante el Watford (1-0) . Los ‘Cisnes’ no ganaban en casa desde que derrotaron al Manchester United allá por agosto del 2015. Por su parte el equipo de Quique Sánchez Flores pierde fuelle y acumula 5 partidos sin ganar. El nota positiva del Watford es la contratación del atacante marroquí Amrabat (procedente del Málaga).

Comentarios