TOKIO 2020

El fútbol y el waterpolo masculino español sumaron victorias en Tokio

La Selección de Fútbol de España gana su primer partido en los JJ.OO de Tokio. / Twitter
La Selección de Fútbol de España gana su primer partido en los JJ.OO de Tokio. / Twitter @COE_es
La Selección de Fútbol consiguió su primera victoria gracias a un gol de Oyarzábal, mientras que el combinado acuático debutó en grande al imponerse al campeón del mundo Serbia.
El fútbol y el waterpolo masculino español sumaron victorias en Tokio

Llegaron los goles. La Selección de Fútbol Española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió su primera victoria al imponerse a su par de Australia, mientras que en waterpolo el combinado masculino debutó con importante victoria nada más y nada menos que frente a Serbia, selección que llegó al certamen como campeona del mundo en ese deporte. 

El equipo de fútbol tuvo que luchar no solo contra el muro defensivo de los australianos que mostraron poco fútbol, sino también contra las decisiones arbitrales, pero finalmente y en un momento agónico llegó el esperado gol a los 81 minutos, gracias a Mikel Oyarzábal, quien tenía todo el partido buscando el gol y tuvo su recompensa. 

Atrás quedó el debut con empate frente a Egipto, pero más allá de eso, la sensación es que este combinado dirigido por Luis de la Fuente tiene calidad, talento y opciones de trascender en el certamen, solo les queda superar o igualar frente a Argentina el día martes y así obtendrán el boleto a la siguiente fase. 

Aunque son combinados distintos, no hay que olvidar que la Selección de Fútbol Española no tuvo un buen comienzo en la Eurocopa y llegó a semifinales, donde lamentablemente la lotería de los penaltis los dejó fuera frente a Italia, pero la tropa olímpica ha demostrado que tiene hambre de triunfos, de un título olímpico y los obstáculos que se puedan presentar no los detendrán. 

Excelente arranque en waterpolo

La selección masculina de waterpolo se impuso con marcador de 13-12 a sus similar de Serbia, partido que sin duda ya es un clásico europeo en esta disciplina, además hay que recordar que el combinado serbio fue el verdugo de los españoles en la edición olímpica de Río 2016 tras ganar el oro. 

Sin embargo la tropa española ya le tiene tomada la medida a los serbios, ya que le han logrado ganar en los últimos 5 duelos que han disputado incluyendo el de este domingo en Tokio.

El combinado de waterpolo masculino realizó un partidazo ante Serbia. / Twitter @COE_es

La fortaleza del equipo español estuvo en los lanzamientos desde larga distancia, allí resaltó el gran juego de Alberto Munárriz y Bernat Sanahuja, especialmente en el segundo cuarto del partido cuando ya dominaban 8-6. Los serbios trataron de acercarse en los últimos cuartos, pero la resistencia y acierto español se impuso para llevarse la victoria. @mundiario

Comentarios