El fútbol volverá a premiar al Chapecoense con un partido en el Camp Nou

Chapecoense rival del Barcelona en el Joan Gamper. / @ChapecoenseReal
Chapecoense rival del Barcelona en el Joan Gamper. / @ChapecoenseReal

El club brasileño confirmó que será el rival del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, el próximo 7 de agosto. Serán homenajeadas las 71 víctimas de la tragedia aérea.

El fútbol volverá a premiar al Chapecoense con un partido en el Camp Nou

El Chapecoense será el rival del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, el próximo 7 de agosto en el Camp Nou, según confirmaron ambos clubes a través de sus redes sociales. El partido servirá para presentar al público culé el nuevo equipo de Ernesto Valverde. Además, y no menos importante, tendrá como objetivo el homenajear a las víctimas del accidente aéreo donde murió casi toda la plantilla verde.

Un 28 de noviembre de 2016, el Chapecoense viajaba rumbo a Medellín, Colombia, para disputar el partido de ir de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. El vuelo salió desde Santa Cruz, en Bolivia, hasta Colombia. Sin embargo, según estudios posteriores, el avión que los transportaba se quedó sin combustible y se estrelló a pocos kilómetros del destino. Allí, fallecieron 71 personas, entre ellos 19 futbolistas, el presidente, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico del Verdão. Solo sobrevivieron tres futbolistas: Jakson Follmann, Alan Ruschel y Neto.

La CONMEBOL y Atlético Nacional decidieron otorgarle el título de la 'Sudamericana'. En diciembre pasado, días después del trágico momento, el Barça extendió la invitación para que el Chape fuese el rival del Gamper para así rendirle un homenaje. Con un equipo reconstruido, Chapecoense disputó la Copa Libertadores en la fase de grupos. Quedó tercero y ahora compite en la edición 2017 de la Copa Sudamericana.

Para el Barcelona, queda definida la pretemporada. Los entrenamientos inician el próximo 12 de julio, una semana antes de que el equipo de Valverde participe en la International Champions Cup, donde enfrentará a la Juventus, el 22 de julio; al Manchester United, el 26; y al Real Madrid, el día 29 de julio, el segundo Clásico que se juega fuera de España, tras el que se disputó en Barquisimeto, Venezuela, el 30 de mayo de 1982. Luego, volverá a la Ciudad Condal para preparar el Trofeo Joan Gamper y la Supercopa de España ante los merengues.

Por su parte, para el Chapecoense será la oportunidad de jugar en un gran escenario y ante uno de los clubes más poderosos del mundo. El fútbol volverá a premiar a una institución que se está terminando de levantar de la tragedia.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

El fútbol volverá a premiar al Chapecoense con un partido en el Camp Nou
Comentarios