Futbol

El fútbol recupera su trono televisivo y barre en las audiencias

Futbol: el deporte rey
Balón de fútbol, el deporte rey.

No importa que pongan una buena película o una excelente serie: el fútbol sigue siendo lo más visto por los españoles, y así lo demuestra el comienzo de la liga 2017.

El fútbol recupera su trono televisivo y barre en las audiencias

Millones de españoles esperan con ganas cada año el comienzo de la Liga. Y es que, sin duda alguna, el fútbol sigue siendo el deporte rey. Durante todo el verano se ha especulado sobre los nuevos fichajes de cada equipo, tanto de jugadores como de entrenadores.

El pasado dieciocho de agosto comenzó la Liga 2017-2018. Los aficionados dejan de lado todo aquello que tengan que hacer para ver a su equipo favorito jugar. En el momento que se juega un partido importante, se suele registrar la mayor franja de audiencia en el canal que lo esté televisando. No importa que pongan una buena película o una excelente serie: el fútbol sigue siendo lo más visto por los españoles.

En el momento que se juega un partido importante, se suele registrar la mayor franja de audiencia en el canal que lo esté televisando

Por esta razón, cuando llega el momento de que vaya a empezar la Liga, las compañías que ofrecen televisión por cable se ponen las pilas, y sacan al mercado jugosas ofertas para los aficionados. De esta manera, intentan convencer a los usuarios a través de los canales de fútbol, rebajando los precios o regalándoles partidos de gran expectación de la Liga, de la UEFA Champions League o de la Copa del Rey.

 
   

Estadio del F.C. Barcelona

Prolegómenos de un partido de fútbol.

El Real Madrid: el gran favorito para ganar la Liga

Cada temporada se sigue hablando de los dos equipos favoritos de la Liga española: el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Estos cuentan con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los dos grandes dominadores del futbol mundial de la última década, con gran poder de influencia en cada partido y como no, en las audiencias. El Real Madrid viene de ganar dos grandes trofeos, por lo que se coloca como favorito para ganar la Liga.

Sin embargo, en el fútbol nada está decidido. Cualquier detalle puede cambiar por completo el curso de un partido, y por tanto, la clasificación final. En la primera jornada, el Madrid consiguió los tres puntos al ganar el partido. No obstante, la segunda y la tercera jornada no han sido tan buenas para este equipo. En ambas han empatado, por lo que han dejado escapar cuatro valiosos puntos. De esta forma, se coloca en la séptima posición de la tabla, empatando en puntos con el Atlético de Madrid, el Valencia y el Levante.

A medida que vaya avanzando la Liga y comiencen el resto de las competiciones, esta audiencia irá en aumento

Los aficionados siguen cada uno de los partidos del Real Madrid, consiguiendo una gran audiencia televisiva. A medida que vaya avanzando la Liga y comiencen el resto de las competiciones, esta audiencia irá en aumento. Además, debido a los puntos que no ha sumado el Real Madrid, la Liga comienza más igualada para el espectador, e incluso, para los pronósticos deportivos en lugares como 888Sport. Un comienzo de lo más interesante sin lugar a dudas.

El resto de los equipos lucharán por el primer lugar

Los recién ascendidos Girona, Levante y Getafe han comenzado con muchas ganas e ilusión la Liga. Sin embargo, solo el Levante ha conseguido un buen arranque, colocándose octavo en la clasificación y empatado con el Real Madrid.

La Real Sociedad, el Sevilla, el Athletic de Bilbao, el Leganés y el Atlético de Madrid también han comenzado con buen pie la Liga, consiguiendo posicionarse en los primeros puestos. Aún es muy pronto para saber qué va a pasar, pero lo que sí se sabe es que será una liga realmente emocionante.

Comentarios