"FÚTBOL MUNDIARIO no es del Madrid ni del Barça, es de los lectores", dice su coordinador

Alejandro Domínguez Guimaraens, coordinador de El Periódico del Fútbol. / Mundiario
Alejandro Domínguez Guimaraens, coordinador de El Periódico del Fútbol. / Mundiario

Entrevista a Alejandro D. Guimaraens, coordinador de FÚTBOL MUNDIARIO, 'El Periódico del Fútbol', que edita Xeira Comunicación. Además de potenciar su web, pisa fuerte en las redes sociales.

"FÚTBOL MUNDIARIO no es del Madrid ni del Barça, es de los lectores", dice su coordinador

FÚTBOL MUNDiARIO no es del Madrid ni del Barça, ni es de Brasil ni de España. "Pretende ser solo de sus lectores". Así lo expresa en esta entrevista Alejandro D. Guimaraens, coordinador de FÚTBOL MUNDIARIO, El Periódico del Fútbol, que edita Xeira Comunicación.

- ¿Qué es Fútbol Mundiario? ¿Cómo lo define usted?

FÚTBOL MUNDIARO es un proyecto ideado por gente del fútbol y que va dirigido, naturalmente, a lectores y grandes aficionados al fútbol. Entendemos que hay otros deportes muy interesantes y otros deportistas fantásticos en otra modalidades, pero en FÚTBOL MUNDIARIO no queremos que nada nos distraiga, por lo que estaremos permanentemente informando, opinando y analizando sobre la actualidad futbolística. Tenemos un mensaje muy claro y que va dirigido a los futboleros: si te apasiona el fútbol, ven a FÚTBOL MUNDIARIO.

- ¿Qué línea o criterios inspiran el diario que usted coordina?

FÚTBOL MUNDIARIO se ha creado, principalmente, sobre tres bases a las que no pensamos renunciar: la independencia, la verdad y la deportividad. Es un periódico en el que colaboran periodistas y analistas de todos lo colores, que podrán escribir con total libertad de expresión, siendo sus únicos límites la verdad y la deportividad, así como el buen estilo. En FÚTBOL MUNDIARIO no inventaremos noticias para captar lectores, ni crearemos falsas polémicas para aumentar las visitas, ni insultaremos a nadie.

Como nos apasiona el fútbol, nos gustan Messi, Cristiano, Ibrahimovich, el Kun,  Guardiola, Falcao, Neymar, Ancelotti, Mourinho, el Calcio, la Premier, la Copa Libertadores... allí donde ruede un balón, estará FÚTBOL MUNDIARIO.

- ¿Barça o Real Madrid?

En FÚTBOL MUNDIARO no vamos a escribir vestidos con camiseta y bufanda, sean del color que sean. El balón será el protagonista de las noticias, y nuestros analistas y colaboradores ofrecerán a nuestros lectores artículos rigurosos, a la vez que apasionados, como es todo lo que rodea al fútbol. Pero no serán artículos escritos por hinchas ni por forofos, ni mucho menos por hooligans.

En El Periódico del Fútbol no somos ni del Barça ni del Real Madrid ni de Boca ni de River... Es más, no somos ni de España ni de Argentina ni de Alemania ni de Brasil, porque entendemos el fútbol como un deporte global, que llega a todos los rincones del mundo. FÚTBOL MUNDIARIO pretende ser solo de sus lectores.

- Pero... ¿Brasil o España?

Pues Brasil y España, o lo que es lo mismo, ¿a quién no le gustaría ver en Maracaná disputando la final de la Copa del Mundo a Brasil y a España? Por una parte, la selección brasileña, la más galardonada de la historia y la auténtica cuna del fútbol, contra la selección española, actual campeona del mundo, doble campeona de Europa y creadora de un estilo de juego que ha levantado la admiración de todos los aficionados. Pero seguro que también resultaría igual de atractiva una final, por ejemplo, entre Alemania y Argentina, o entre Brasil y Holanda, sin descartar la sorpresa que puedan dar otras selecciones sudamericanas, como la siempre competitiva Uruguay o la solvente selección chilena.

- Tras estos primeros días, ¿dónde tienen más implantación y en qué países se quieren centrar?

De entrada, lógicamente, donde tenemos más implantación es en España, pero también es cierto que ya hemos llegado a muchos países del continente americano como México, Colombia, Chile o Brasil, también Estados Unidos, y  a los principales países europeos, como Francia, Inglaterra o Alemania. Nuestra vocación es la de convertirnos en un periódico global, con presencia en todo el mundo, pero nuestra orientación se centra principalmente en América Latina y España, donde tenemos una gran cantidad de potenciales lectores, unido a la pasión con la que se vive el fútbol en Sudamérica y a que la próxima Copa del Mundo se disputará en Brasil.

- ¿Qué balance hace de su presencia en las redes sociales?

La primera impresión no puede ser más positiva, ya que creamos las cuentas en Twitter y Facebook, y antes de lanzar y de darle publicidad a FÚTBOL MUNDIARIO ya contábamos con cerca de 500 seguidores. En la redes sociales vamos a ser especialmente activos, informando y debatiendo sobre la actualidad futbolística, es decir, interactuando permanentemente con nuestros followers.

Comentarios